Métodos para destacar tus cursos online

Destaca tus cursos online
Tabla de contenidos

Tres recursos para sumar puntos a tus cursos online

El mundo e-Learning está viviendo su momento de gloria, y eso significa la inmersión de numerosos profesionales dentro de este universo, así como la aparición de múltiples alternativas. Por ello, cada vez cuesta más destacar frente a otros proyectos de temáticas similares. Si es un aspecto que te preocupa como profesional, este post se convertirá en tu mayor aliado. ¡Descubre los mejores recursos para que tus cursos online sobresalgan frente a las demás propuestas!

Métodos para destacar tus cursos online

A la hora de plantear una estrategia exitosa en tus cursos online, seguro que puedes barajar múltiples opciones. No obstante, el foco está en mantener un aprendizaje significativo sin perder de vista una experiencia más inmersiva, el fomento del engagement, la reducción de la deserción, un mayor control en tiempo real de la performance de los proyectos de capacitación… A continuación, vamos a mostrarte tres recursos excelentes con los que lograr el triunfo e-Learning teniendo en cuenta lo comentado anteriormente.

Aprendizaje extensivo. Ya no es sólo una cuestión de aprender, sino de vivir toda una experiencia en el proceso formativo. De este modo, se combina la adquisición de conocimientos con el desarrollo de tareas y habilidades en entornos simulados con recursos virtuales.

De este modo, se llevan a la práctica ámbitos de trabajo o situaciones laborales que benefician al aprendizaje significativo exprimiendo al máximo el entorno digital. Entre las principales competencias trabajadas podemos destacar una mayor resolución por parte de los usuarios ante problemáticas, así como una mejoría en la toma de decisiones. Todo ello, claramente, sin sufrir ningún tipo de riesgo.

Proctorio – Supervisión de exámenes virtuales. Por último, pero no menos importante, queremos hablarte de este recurso cuyo fin es garantizar la integridad del aprendizaje online verificando y certificando exámenes a través de diferentes filtros (análisis, autenticaciones…).

Otra de las ventajas de esta herramienta es su capacidad para integrar contenido pre-configurado en el sistema para realizar así sesiones de pre-empleo. Por si fuera poco, otorga seguridad de datos tanto a las empresas e instituciones como a los usuarios que participan en los cursos online.

Analíticas con ELAS – Evolution Learning Analytic System. Como segunda alternativa, te traemos este módulo que permite recopilar, medir y analizar los datos generados en el LMS. De este modo, tendrás más información para plantear tus estrategias y mejorar los procesos de capacitación.

Gracias a esta herramienta podrás obtener estadísticas con las que brindar una amplia descripción de la situación actual de tus cursos online, así como anticipar posibles riesgos. ¡Un truco infalible para mejorar los resultados de tu gestión!

No es tan difícil, ¿verdad? Aquí te ofrecemos solamente unos pocos recursos, aunque en nuestra web encontrarás todo tipo de consejos y servicios para mejorar la capacidad de tus cursos online. ¡No esperes más y ponte manos a la obra!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí