En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Tips para mejorar la interacción de los alumnos en el e-learning

Tips para mejorar la interacción de los alumnos en el e-learning
Tabla de contenidos

La participación e interacción suele ser una de las claves del éxito en todos los procesos educativos, incluyendo los relacionados con las plataformas de e-learning. Por eso, conseguir que el usuario sea proactivo y se involucre es vital. En este post ofrecemos algunas sugerencias para incrementar la participación de los alumnos en el e-learning, así que toma nota.

Trucos para potenciar la interacción de los alumnos en el e-learning

Socializa

La socialización es vital para que haya interacción. Aislar a los alumnos, o fomentar que estos se sientan aislados, es algo que hay que evitar totalmente. Para ello, tienes que dinamizar los foros de tu plataforma e-learning para que no se vean solo como un espacio donde resolver dudas, sino como un lugar donde proponer actividades y detectar fortalezas que involucren a los alumnos.

Gamifica

No solo proponer actividades, sino también crear dinámicas de juegos para aumentar el engagement y la participación. Utilizar esta técnica en e-learning, con premios y con participaciones individuales o de grupo, aumentará la interacción si el propio juego es capaz de motivar al alumno.

Segmenta

No puedes tratar a todos por igual. La clave está en diversificar los contenidos e-learning, por ejemplo, por temática, para que cada alumno pueda acceder de forma más sencilla y directa a lo que le interesa. Si ordenas y simplificas el conocimiento será más accesible, y por tanto, habrá más interacción.

Adapta

No solo tienes que adaptar tu formación a los nuevos tiempo y nuevos perfiles, sino a los nuevos canales y medios. Por eso, adapta tu formación a cursos mobile-friendly, porque un porcentaje muy alto utilizará el Smartphone para acceder a la formación. El aprendizaje móvil es cada vez mayor.

Reconoce

Motiva a tu alumno con un reconocimiento, para que vea que sus esfuerzos tendrán recompensa por tener una experiencia e-learning positiva. Los usuarios deben notar que se están formando y que ese periodo invertido va a tener un reconocimiento institucional o de alguna entidad.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas