¿Alternativas a Moodle?

Moodle es una herramienta de código libre muy recurrida por su aparente gratuidad y capacidad de personalización, pero presenta grandes inconvenientes para los distintos roles que participan de ella.

¿Estás pensando en usar Moodle?

¿Tu Moodle no funciona?

¡Di adiós a Moodle! Alternativas como evolCampus te ayudarán a resolver los conflictos que ya conoces o puedas prever.

Puesta en marcha inmediata, sin descargas ni configuraciones

'No puedo instalar Moodle'

Instalar y configurar Moodle conlleva muchos requisitos previos a su activación y descarga. Además, la configuración de Moodle requiere de formaciones en programación y diseño.

Manejo y gestión facilísimos y sin manuales

'Moodle, acceso inválido'

Aparte de presentar problemas para reconocer a los usuarios cuando acceden a los cursos, resulta muy complicada de administrar y manejar, tanto para los roles de gestor como profesor. De hecho, hay cursos específicos para cada perfil debido a su complejidad.

Sin fallos de seguridad y muy estable

'Moodle, fallos de seguridad'

Existen desventajas en función de donde tengas alojada la instalación y un fallo en tu servidor afectará al funcionamiento de Moodle. También, la plataforma advierte de problemas de seguridad con las actualizaciones. Si realmente quieres una solución segura, valora otras alternativas a Moodle.

Soporte e-learning y tecnológico 'real' e ilimitado

'Moodle, soporte'

¿Quieres activar la matriculación Moodle o dudas con cualquier otra tarea? ¡Consulta el manual o ve a la comunidad! Así funciona Moodle, mediante foros. Por lo que la ayuda que recibas va a depender del proveedor y su capacidad de personalizar todas y cada una de las plataformas. Ponte en cola.

Mantenimiento y actualizaciones gratuitos

'Cómo actualizar Moodle'

Actualizar Moodle manualmente es complicadísimo y presenta incompatibilidades con plugins y módulos. Las actualizaciones son frecuentes, merman la seguridad y resolver los conflictos derivados conlleva largas esperas. Por otro lado, el mantenimiento corre por tu cuenta.

Pago por uso, sin permanencia ni gastos ocultos

'Moodle es gratis'

De entrada, puedes descargar Moodle gratis. Aunque para hacerlo funcionar, te hará falta un servidor (y no uno cualquiera) y un dominio web. Luego, si quieres adaptarlo a tus necesidades, requerirás de expertos en programación y diseño (y pagar por ellos, también).

Moodle y otras plataformas

Estudia si el esfuerzo/coste es proporcional a los beneficios que te reporta tu herramienta.

De no ser el caso, valora otras alternativas a Moodle que sean estables, fáciles y potentes para ti y tu proyecto formativo.

¡Comprueba si evolCampus es la que buscas!