Preguntas frecuentes sobre evolCampus

¿Qué es una plataforma e-learning o LMS?

Plataforma e-learning o LMS, es una herramienta tecnológica que permite impartir formación sin que sea necesario que profesor y alumnos estén en el mismo lugar al mismo tiempo. La plataforma e-learning puede ser utilizada tanto para impartir formación online como semipresencial, es decir de apoyo al modelo tradicional presencial.

Las ventaja de elegir la mejor plataforma e-learning para impartir formación online (o semipresencial) son muchas debido a las virtudes del propio modelo formativo online, que lo diferencian del modelo presencial.
Se explica por tanto el avance en el uso de estas plataformas de e-learning y formación online para empresas y centros de formación.

Entre las características de plataformas e-learning destacan una serie de acciones básicas:

¿A quién puede servir la plataforma e-learning evolCampus?

evolCampus es la plataforma e-learning perfecta si quieres impartir 100% formación online, semipresencial o disponer de una herramienta de apoyo a formación presencial.

Basada en muchos años de investigación y de trabajo con diferentes clientes está pensada para que sea potente y al mismo tiempo una LMS o plataforma e-learning muy sencilla de utilizar.
El 65% de nuestros clientes no tenían experiencia previa en e-learning y son capaces de administrar su formación sin ninguna dificultad gracias a evolCampus y nuestro equipo de soporte que siempre está ahí para cualquier duda que les pueda surgir.

¿Cuántos cursos puedo crear en la plataforma e-learning evolCampus?

En evolCampus no existen límites de cursos, ni de administradores, ni de docentes...
Con nuestra tarifa única pagarás por el número de alumnos activos, no por el número de cursos.
Técnicamente, al ser una plataforma SaaS en la nube no existen limitaciones técnicas de ningún tipo ya que es escalable hasta donde necesiten nuestros clientes.

¿Qué formación necesito para instalar evolCampus?

En primer lugar, evolCampus no se instala, ni tienes que descargar nada, ni tu ordenador (ni el de los alumnos) tiene que cumplir ningún requisito. Tampoco contratar ni preocuparte de servidores, copias de seguridad, mantenimiento...
Precisamente es una de las grandes ventajas de nuestra plataforma e-learning, que viene todo incluido al contratarla para comenzar a usarla de manera inmediata.
Únicamente necesitas un dispositivo (ordenador, tablet o móvil), con un navegador web (edge, chrome, firefox…) y conexión a Internet.
Con esto podrás usarla desde el primer momento, siendo independiente para hacer todo lo que necesitas sin depender de nosotros ni de alguien con conocimientos técnicos para administrarla completamente.
Sin duda, la facilidad de uso es nuestra principal cualidad, en la que más nos esforzamos y donde invertimos más recursos, porque lo más difícil es hacer sencillo lo complicado que es complicado.
Ni siquiera tenemos un manual de uso de evolCampus :)
La inmensa mayoría de clientes utilizan evolCampus sin ningún tipo de conocimientos previos ni específicos sobre e-learning ni tecnología en general.
Además contamos con un excelente equipo de soporte que resuelve cualquier duda o problema que pueda surgir a nuestros clientes.

¿Puedo probar la plataforma e-learning evolCampus antes de contratarla?

Por supuesto. Ni siquiera tienes que hablar con nosotros para pedirnoslo.
Además contamos con un excelente equipo de soporte que resuelve cualquier duda o problema que pueda surgir a nuestros clientes.
Desde nuestra web, directamente puedes crear tu propio entorno para probar la plataforma por ti mismo, sin compromiso.
No muchas plataformas e-learning permiten esto de forma tan abierta.
Nuestro modelo de negocio se basa en relaciones a largo plazo, por lo que preferimos que puedas probar todo y comprobar si cumple con lo que necesitas.
También tendrás a tu disposición a nuestro equipo de expertos que te pueden guiar y mostrar el potencial de la plataforma enfocado a tus necesidades.

¿Cuánto cuesta evolCampus?

Queremos que el e-learning sea accesible por todos, y que no existan barreras para que cualquiera pueda utilizarlo. El coste puede ser una barrera importante según en la fase en la que te encuentres y las plataformas de código libre gratuitas pueden salir muy caras.
Creemos que el indicador que mejor refleja el volumen y estado de nuestros clientes es el número de alumnos que tienen en cada momento.
Así de simple: No tendrás que pagar por el número de cursos que tengas, ni por usuarios administradores o docentes, ni por mantenimiento, ni por el servicio de soporte. ¡Todo está incluido!
Pensamos en precios justos y transparentes, y por ello nuestros principios son:
Siguiendo nuestro principio de transparencia, nuestros precios son públicos, y puedes consultarlos en nuestra web:
Como verás, puedes comenzar a usar nuestra plataforma e-learning por 75€/mes con nuestro Plan Único, que te permite tener hasta 50 alumnos activos simultáneos. Recuerda que cuando terminen dejan de contar en tarifa, por lo que puedes formar a muchos alumnos con este Plan Único.
Nuestra estructura en la nube nos permite no tener límite en poder ofrecerte el número de alumnos que necesites.

¿Cuánto espacio necesito en mi equipo para instalar Evolcampus?

¡Ninguno! evolCampus en una plataforma e-learning o LMS en la nube, de forma segura, rápida y estable.
Ni tú ni tus alumnos tendréis que instalar nada, ni contar un unos requisitos especiales para poder utilizar evolCampus.

¿En cuánto tiempo puedo tener listos mis cursos en evolCampus?

Literalmente en minutos, pocos minutos.
evolCampus cuenta con herramientas avanzadas de creación y carga de contenidos, para que de forma fácil y rápida puedas utilizar los contenidos que tengas preparados en Word, PDF, Video, Test, SCORM...
La configuración de tu curso y grupos es super rápida, y sin conocimientos previos podrás comenzar a matricular a tus alumnos desde el primer día.
Adicionalmente, en evolCampus podrás utilizar contenido de cualquier empresa proveedora de contenidos e-learning, o de aquellas que se dedican a la creación de contenidos. Con dos clics tendrás todo tu curso cargado en segundos.

Pruébala 14 días sin compromiso →

Te ofrecemos un acceso demo para que puedas probar la plataforma e-learning de evolCampus sin límites durante 14 días.

Solucionamos tus dudas →

Cuéntanos tu modelo y te asesoraremos en la mejor forma de sacar partido a nuestra plataforma e-learning evolCampus.