5 programas para crear diplomas y destacar tus cursos online

5 programas para crear diplomas y destacar tus cursos online
Tabla de contenidos

Entendemos que ya has hecho el ejercicio de chequear tu plataforma elearning y, tras no hallar alternativa, o al menos, no una que responda a tus expectativas, te has visto obligado a buscar programas para crear diplomas.

De ser así, estás en el lugar correcto porque a lo largo de este post encontrarás buenas herramientas para hacer diplomas online.

A su vez, por si te sientes un tanto perdido a la hora de elaborarlos, te contamos qué debes incluir para que tenga validez y vaya en línea con tu academia o centro formativo.

¡Sigue leyendo!

Programas para crear diplomas de sobresaliente

Programas para crear diplomas de sobresaliente

Desde luego, siempre podremos refugiarnos en plantillas de diplomas para rellenar e imprimir en Word o en plantillas para hacer diplomas en PowerPoint.

Tal vez, por comodidad, solemos conformarnos con las herramientas que conocemos, cosa que no está mal.

Pero, más allá de estas, hay programas para crear diplomas que consiguen acabados de muy buena calidad y que podremos usar sin tener que pagar un euro.

Tal es el caso de la selección que mostramos enseguida. Como verás hemos cribado lo suficiente para que puedas ir al grano y te ahorres quebraderos de cabeza.

Elige la que vaya contigo y crea diplomas online teniendo muy presente el potencial de tu plataforma de aprendizaje para subirlos y compartirlos, entre otras cosas, sin complicarte la existencia.

¡Vamos a verlos!

Canva, el creador de diplomas más popular

Canva, entre los mejores programas para crear diplomas

¿Por qué lo recomendamos?

Sin duda, Canva es una herramienta magnífica para confeccionar desde cero cualquier contenido formativo y, por supuesto, con la que crear un diploma online.

Fundamentalmente, presenta plantillas de diplomas para rellenar y editar en cuestión de minutos, pese a que el usuario pueda mostrar deficiencias en temas de diseño.

Con independencia del tipo de certificado a elaborar, su generosa biblioteca de imágenes, ilustraciones y la colección de más de cien fuentes tipográficas, garantizan hacer diplomas de alta calidad.

Después, a fin de compartirlos, solo es necesario guardar los archivos como PDF o enviarlos por mail a los alumnos desde el propio programa.

¿Es gratuito o de pago?

Canva es una opción estupenda para crear diplomas personalizados gratis. Eso sí, previo registro.

De todas formas, para querer abrirse a más funciones y recursos, es preciso hacerse prémium.

Edit.org, el programa para diseñar diplomas del profesor

Edit.org

¿Por qué lo recomendamos?

Edit.org es un editor online de recursos y el verdadero creador de diplomas del docente, ya que está muy enfocado a instituciones académicas.

A grandes rasgos, podríamos decir que la herramienta funciona con apenas unos clics, los indispensables para elegir plantilla, añadir el logo, los textos, darle color y guardar el diseño en la nube o descargarlo en diversos formatos.

Asimismo, para los más avanzados, permite adueñarse de la creación y trabajar la plantilla desde un diseño blanco que, una vez finalizado, es posible compartir online con los alumnos.

¿Es gratuito o de pago?

Con EDIT.org, tienes muchos modelos de diploma para editar en línea de forma gratuita.

No obstante, plantea una ventajosa suscripción prémium que solventa las limitaciones de la versión sin coste.

Adobe Express, un clásico para crear diplomas digitales

Adobe Express, un clásico para crear diplomas digitales

¿Por qué lo recomendamos?

Como ellos mismos anuncian en su web, “crear certificados es divertido, gratis y fácil”.

En particular, Adobe Express, ofrece funciones intuitivas para cambiar el tamaño de los textos, moverlos, agregar efectos especiales, bordes, fondos y más.

Al mismo tiempo, tolera cargar el logo, adicionar un eslogan o los datos de contacto e imprimir y compartir en línea.

En general, Adobe Express es una herramienta (y app para hacer diplomas y certificados) que gusta a todos. Por ello, perfiles poco entusiastas del diseño gráfico la encuentran profundamente sencilla.

Además de los diplomas para rellenar e imprimir gratis, provee diversos instrumentos con los que editar imágenes, videos, gráficos, y otros fantásticos para producir materiales para clases remotas.

¿Es gratuito o de pago?

Por fortuna, Adobe Express tiene un plan sin coste sujeto a miles de plantillas para hacer diplomas gratis y sin límite de tiempo.

Del mismo modo, está la opción de probar el plan prémium y luego decidir si contratarlo. En el supuesto de adquirir una licencia Creative Cloud, aparece por defecto.

Vennage, para hacer diplomas online y mucho más

Vennage

¿Por qué lo recomendamos?

Por su parte, Vennage exhibe un espacio en el que crear un diploma online y otros recursos para el profesor online. Esto es, infografías, mapas mentales, ebooks, presentaciones y otras.

En cuanto a los diplomas, cabe comentar que la herramienta es genuina para elaborar certificaciones muy profesionales en pocos pasos.

Basta con registrarse, escoger un modelo de diploma para editar, modificar fondos y colores, agregar imágenes, iconos, fuentes… y listo.

Al igual que las anteriores, funciona a base de plantillas de diploma para rellenar que, una vez montadas, es posible exportar como PNG o PDF de alta calidad y compartir en línea.

¿Es gratuito o de pago?

Vennage es otro de los programas para crear diplomas de forma gratuita.

Sin embargo, contempla otros planes con más prestaciones supeditados a un pago extra.

123 Certificates, el exclusivo para certificados

123 Certificates, uno de los programas para crear diplomas online

¿Por qué lo recomendamos?

Para concluir, citaremos 123 Certificates como sugerencia para crear diplomas para rellenar e imprimir gratis.

A diferencia de los otros cuatro, este es uno de los programas para crear diplomas que se dedica, en exclusiva, a generar certificados y no requiere registro.

Si bien es cierto que puede parecer un poco básico, es tan práctico y rápido que merece la pena valorarlo si lo que tenemos en mente es simple y no implica un diseño innovador.

En realidad, hay más de 1.250 modelos de diplomas para imprimir. Desde un diploma infantil para rellenar, hasta certificados académicos o de otras temáticas.

Tan solo es preciso elegir la categoría, la plantilla y comenzar con los cambios. Estos pasan por personalizar el texto, el diseño, agregar el logotipo o una imagen e imprimir.

¿Es gratuito o de pago?

También se trata de una solución con la que hacer diplomas personalizados para imprimir gratis.

Qué debe incluir un diploma bien armado

Qué debe incluir un diploma bien armado

A decir verdad, no importará tanto el programa para crear diplomas que uses si el contenido está incompleto. De hecho, construirlo bien siempre será un criterio de calidad.

Sea como fuere, ha de tratarse de un documento que reconozca la valía del aprendiz y que, a la vez, hable bien de ti, de tu marca.

Piensa que te recordarán cada vez que lo miren y, mejor aún, lo llevarán consigo durante su vida laboral.

Por consiguiente, persigue que ‘te recuerden bien’ y que, allá donde vaya tu sello, haga buena publicidad de tu centro formativo o empresa.

Siendo así, abordemos sin demora la información que debe aparecer impresa en un diploma oficial.

No olvides que el tamaño de los certificados es de 21,0 cm x 29,7 cm y, en su mayoría, se imprimen en A4 horizontal.

No recurras a programas para crear diplomas si tu plataforma elearning provee el servicio

No recurras a programas para crear diplomas si tu plataforma elearning brinda el servicio

Tal como venimos comentando, el diploma es muy beneficioso para el futuro de los alumnos y para ti.

Por esta razón, las plataformas de aprendizaje deberían cuidar los aspectos formales y simbólicos, ya que son más importantes de lo que podemos sospechar.

Como imaginarás, no es lo mismo construir un diploma para un curso al uso que para un alumno que ha recibido una formación bonificada.

En otras palabras, Fundae exige la presencia de unos datos mínimos y ciertas condiciones (formatos, plazos de entrega…). Si tu plataforma cumple al 100 % con la normativa FUNDAE, debería generarlos sin contratiempos.

Al respecto, evolCampus ofrece la posibilidad de crear diplomas desde cero, guiando el relleno de datos con los contenidos exigibles, también por Fundae, y dando opciones de personalización con imagen corporativa y plantillas o diseños propios.

Por otro lado, para prestar comodidad y optimizar el tiempo, cuenta con los medios para copiar diplomas originados en otros cursos.

Pero, como sabes, no todo termina con la creación del documento.

¿Qué pasa con los envíos?, ¿y las descargas? Quizás, este sea uno de los mayores beneficios de no recurrir a programas para crear diplomas externos.

En primer lugar, la tecnología de evolCampus permite efectuar envíos de forma masiva, directamente a la mensajería del campus del alumno.

Con respecto a las descargas, únicamente accesibles tras haber superado unos criterios de superación (aun tras caducar el acceso), acogen las restricciones pertinentes para evitar que los estudiantes realicen modificaciones.

Por último, algo muy valioso para los alumnos, y que responde a la filosofía de EvolMind de ‘ponerlo todo superfácil’, es la libertad que brinda a los estudiantes para poder compartirlos a golpe de clic en las RRSS o mediante un enlace de acceso, en caso de que deseen hacerlo llegar de algún otro modo.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí