Estudiar un idioma de forma online

Mejora el estudio de un idioma con e-learning

estudiar idiomas online
Con el desarrollo tecnológico se han desarrollado diferentes formas y herramientas que nos ayudan en nuestra vida cotidiana. En el mundo de la docencia ocurre lo mismo. Desde hace años se ha incluido el estudio mediante el aprendizaje online unido a las clases presenciales. Las opciones online se presentaban como complementos al aprendizaje tradicional. Actualmente esto está cambiando y se están desarrollando cursos íntegramente online. Con los idiomas está ocurriendo lo mismo. Existen ya varias ofertas en las que se plantea un aprendizaje 100% online. En este post te vamos a mostrar cuales son los puntos positivos de incluir este tipo de cursos en tu academia de idiomas.

Estudiar un idioma de forma online

En este caso plantearemos cuáles son las ventajas y beneficios de incluir el mundo interactivo y online en nuestro método de aprendizaje de un idioma extranjero.

Por un lado, es una ventaja económica. Como gestor de estos cursos supone un mayor beneficio porque no existen límites de inscripción. En los cursos presenciales se deben tener en cuenta la capacidad de las salas y los alumnos que un profesor pueda tener para obtener unos resultados óptimos. Mediante el método online no se cuenta con estas restricciones. Tienes la posibilidad de contar con un número de inscritos mucho mayor. Esto no va unido a una menor atención al alumnado, ya que esta opción puede ser incluso más personalizada.

Actualmente aquel que busca aprender un nuevo idioma también solicita obtener las herramientas y funciones que le permitan socializar y darle una utilidad social al idioma que está aprendiendo. Esto es algo que saben las academias de idiomas y por ello cada vez son más las que ponen a disposición de sus alumnos medios que les permite interactuar entre ellos. Mediante los cursos e-learning se consigue crear comunidades interactivas como los chats, los debates, o actividades conjuntas.

La incorporación de la tecnología en las academia abre un abanico de posibilidades. En esta sociedad en la que todo va demasiado rápido es importante adaptarse para no quedarse obsoleto. Las academias que han incluido las opciones online en sus cursos, ofertan opciones cada vez más requeridas por el público. Por ello, aquellas que cuenten con estas opciones son más competitivas frente al resto. Pueden ofertar un curso completamente online o la combinación de clases presenciales con funciones online. Esto será un reclamo para futuros estudiantes.

Uno de lo que más se busca en academias de idiomas es el rigor académico. Por ello estas deben proponer niveles basándose en los estándares del Marco Europeo de Referencia (MCER) alineados a su vez con los exámenes oficiales de cada idioma. Esto proporcionará credibilidad a tu academia. Con la oferta online también se pueden seguir los mismos objetivos, y además podrás adaptarte con mayor rapidez a posibles cambios y novedades.

Mediante el formato online se conseguirá un aprendizaje personalizado. Con las herramientas digitales el alumno puede obtener su nivel, mediante tests, y posteriormente seguir un aprendizaje teniéndolo en cuenta. Con este tipo de cursos tendrán a su disposición elementos interactivos, actividades, tests, audios… cualquier elemento que les permita avanzar en su aprendizaje. El alumno podrá marcar su propio ritmo y tiempo, además podrá tener a su disposición en cualquier momento todas las herramientas que necesite.

Así se conseguirá un alumnado sin presiones y motivado al observar cómo paulatinamente va mejorando. Con esto la academia obtendrá buenas valoraciones, algo muy importante para contar con una buena reputación y promoción favorable que se traducirá en un aumento de beneficios.

Desde el punto de vista del profesor, este puede mostrar mejor su potencial académico. Mediante la opción e-learning ya no solo será un docente, sino que también será un tutor que guiará a sus alumnos. El profesor puede estar disponible en cualquier momento y podrá orientar sobre cuáles pueden ser los objetivos reales de cada alumno y sobre cómo pueden mejorar. La relación pese a ser mediante el ordenador, será más cercana y de mayor confianza por lo que facilitará una mejor comunicación.

Por último, una de las principales ventajas de esta opción es la ruptura de fronteras. No habrá problema si inicias un curso cuya sede está a 10000 km. Podrás estar en cualquier parte del mundo y seguir tu curso con la misma normalidad. Ya no habrá excusa que te disculpe por no seguir tu planificación. Para la academia es una oportunidad para poder expandirse. Para el alumnado sería la posibilidad de contactar con parlantes maternos de la lengua que están aprendiendo, proporcionando otra herramienta ideal de aprendizaje.

Observando todas estas posibilidades, ¿te animas a incorporar la opción e-learning en tu academia? Podría significar un gran cambio, no solo para tus alumnos sino también para las aspiraciones de crecimiento de la propia academia. No te quedes atrás en la incorporación de la tecnología en tus cursos y pruébalo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *