En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Claves para promocionar tu curso e-learning y conseguir alumnos

Tabla de contenidos

Dar a conocer tu curso online «en internet»

Internet ofrece la posibilidad de aprender prácticamente sobre cualquier tema. El que no es un entendido es porque no quiere…aunque también podríamos decir lo mismo de aquellos que se dedican a la enseñanza. Vender cursos online se ha convertido en una práctica muy accesible y rentable para aquellos que desean publicar contenidos interesantes en la web. ¿Quieres descubrir cómo llegar a más personas? ¡No te pierdas este post y toma nota!

¿Qué debes tener en cuenta para vender tu curso?

Como habrás comprobado, durante los últimos años ha incrementado la demanda por la formación en línea, al igual que los expertos que desean compartir sus conocimientos y experiencias. Por ello, la educación online se presenta además como una oportunidad de emprendimiento. Los principales motivos son:

  • La creación y el fortalecimiento de una marca personal.
  • Un modelo de negocio independiente dentro de la industria lucrativa.

Los ingresos que puedes generar dependen de numerosos factores a tener en cuenta: la calidad del curso, la cantidad de contenido y su temática, la época del año en la que se imparte… Sin embargo, el más relevante es que encuentres tu nicho en el mercado como experto en e-Learning.

  1. Detecta tus necesidades. Antes de crear cualquier curso, analiza el interés de los estudiantes que se forman en línea, pues ellos son tus potenciales clientes. Investiga si el proyecto que vas a realizar ya existe y, de ser así, define qué puedes aportar para distinguirte y mejorarlo. Una opción para conocer a tu audiencia es a través de encuestas, así podrás obtener información detallada sobre las expectativas y necesidades de aprendizaje de esta.
  2. Crea un contenido valioso y atractivo. Es indispensable dentro de tu estrategia. Al ofrecer una muestra gratis de tu material, atraerás a tu cliente potencial. Un beneficio de compartirlo es el acercamiento que puedes tener hacia tus futuros estudiantes. Pagar por un curso sin saber qué esperar puede ser un riesgo que numerosos alumnos prefieren ahorrarse.
  3. La voz de la experiencia. Una de las metas al vender tu curso es conseguir la inscripción de más estudiantes. Sin embargo, existen casos de personas que no quieren ser las primeras en tomar un producto nuevo. Una propuesta original es mostrar que aquello que tu producto ofrece es real y alcanza los resultados esperados. Para ello, pide a antiguos alumnos que compartan su experiencia para más tarde colocarlo en tu sitio web. Reforzarás la confianza de tus potenciales clientes.
  4. Desarrolla tu imagen. Puede que tu curso cuente con un diseño fantástico y ofrezca un contenido valioso, pero el no cuidar de tu marca puede fastidiarlo todo. Para fortalecerla de valores como confianza y creatividad, primero debes cultivarla. Esto no se consigue solamente con crear un nombre, sino que se trata de un proceso minucioso.

Solicita a antiguos alumnos críticas positivas y asocia tu marca con un aprendizaje de calidad en cursos virtuales. Además, considera que tu visibilidad en Internet (visitas a un posible blog, interacción en redes sociales, cantidad de suscriptores…) contribuirá a la proyección que deseas.

  1. Comparte información. Habrá muchas personas que estén interesadas en el contenido de tu producto, pero muy pocas se inscribirán finalmente si no saben qué calidad estarán recibiendo. Para solucionarlo, ofrece pequeñas piezas formativas como infografías o guías para demostrar el valor de tu curso. Debe tratarse de datos relevantes, ya que esto causará que el futuro estudiante se interese. Pon a disposición estos documentos en la página principal o blog, en redes sociales y a través del correo electrónico.
  2. Crea una Landing Page. Es un recurso clave, y necesario, para la promoción de tu curso virtual. Consiste básicamente en una página web cuya función es servir de escaparate para posibles suscripciones o compras. Principalmente, este tipo de portales están enfocados a conducir al cliente a una llamada a la acción y para recopilar sus datos de contacto. En ella puedes incluir un lenguaje directo para indicar las ventajas de tu contenido. Además, lo más aconsejable es que cuente con un video explicativo respondiendo a las preguntas más frecuentes.
  3. Promueve tu curso en plataformas especializadas. Por si no tuvieras bastante con los recursos que hemos mencionado, también puedes considerar vender tu contenido por medio de otras plataformas que lo promocionarán por ti. El beneficio de recurrir a estos portales es el ahorro de tiempo.

Implementar estos tips para vender tu curso e-Learning puede tomarte un tiempo. Incluso, puede que los resultados iniciales sean un poco modestos. Sin embargo, en un futuro obtendrás unos datos que reflejen tu compromiso y calidad. ¡Comienza tu estrategia!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas