En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Las redes sociales, el nuevo aliado del e-learning

Tabla de contenidos

Las redes sociales, el nuevo aliado del e-learning

Con la llegada de la web 2.0 las redes sociales se han convertido en los grandes aliados de la formación empresarial. Ya no solo sirven como medios sociales alejados del mundo del trabajo. Hoy en día, las propias empresas son las que utilizan las redes sociales como medio para facilitar la comunicación entre los empleados y entre los encargados de la formación. ¿Quieres saber más?

¿Qué beneficia las redes sociales al e-learning?

Una de las principales preocupaciones de las empresas a la hora de incorporar e-learning en su formación, es el miedo a que se individualice el trabajo. Acudir a las clases presenciales conseguía crear cierta afinidad entre los participantes y que pudieran trabajar entre ellos. Al ser de forma online ese contacto se pierde y se fomenta cierta individualidad que en ciertos casos no es lo que se busca en las empresas.

Esto supondría una mayor complicación a la hora de crear un equipo unido. Sin embargo, la incorporación de las redes sociales a estas plataformas, puede variar este punto de vista. Puede romper las barreras de los ordenadores y conseguir que los participantes estén conectados mediante la red.

La iniciativa de incorporar las redes sociales en las formaciones e-learning logrará aprovechar todas las posibilidades que ofrece. Gracias a plataformas como los blogs, chats o vídeos, los participantes conseguirán interactuar entre ellos y compartir conocimientos entre todos.

En los blogs los encargados de la formación pueden aprovecharlo para incluir contenido y que sus alumnos le comenten y planteen sus dudas. Con los chats los propios alumnos podrán hablar entre ellos y con los formadores. Esto puede facilitar que puedan realizar trabajos conjuntamente aprovechando estos medios. Y por último con los vídeos, conseguirán hacer mucho más amenas las clases. Incluso pueden proponer que los diferentes integrantes creen sus propios vídeos.

Otro tipo de redes sociales como Twitter, Facebook o incluso Instagram pueden ayudar a crear una mayor relación entre los alumnos, e incluso con los profesores que se encargan de la formación. Mediante estos medios pueden anunciar cambios en su programación, incorporación de nuevos trabajos o incluso compartir con ellos noticias que les puedan interesar. En definitiva, pueden conseguir crear una comunidad con quienes participan del E-learning.

Las ventajas que ofrecen estas plataformas también pueden ser aprovechadas por las empresas. Ya no hace falta que sean solo para las formaciones e-learning. Muchas empresas buscan crear un grupo unido que sepa trabajar unido. Muchas compañías están creando sus propios chats, blog y plataformas en las que solo pueden acceder los trabajadores. En ellas consiguen informar sobre actividades destinadas a los trabajadores y pueden conseguir que se crean relaciones más allá de lo profesional logrando un equipo unido.

Con la incorporación de las redes sociales al mundo e-learning están consiguiendo adaptarse a las novedades tecnológicas. Además, consiguen aprovechar todas las oportunidades que les ofrece y conseguir mejores resultados.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas