Cómo captar clientes a través del e-learning

captar clientes a través del e-learning
Tabla de contenidos

Cómo captar clientes a través del e-learning

Normalmente, los usuarios del e-learning son personas que deciden aprender a distancia, por falta de tiempo, de cursos en su ciudad o por la comodidad que aporta el acceso a cursos vía Internet. También lo utilizan las empresas y universidades para proporcionar una formación a través de Internet a sus trabajadores o alumnos, con la que pueden complementar sus conocimientos previos.

Sin embargo, pocas empresas se dan cuenta de que el e-learning se puede emplear para atraer a nuevos clientes, lo que permitirá que se construyan universidades para clientes. Las corporaciones que invierten en formación online consiguen efectos muy positivos en su negocio, especialmente en los resultados de ventas, puesto que los clientes a los que se les ofrece una experiencia de aprendizaje, como, por ejemplo, enseñarles a usar ciertos productos o servicios, decidirán cuál es el que más le conviene a la hora de sacar la tarjeta de crédito. Capta nuevos clientes y fideliza a los que ya tenías con estos consejos. ¡Atento!

Consigue clientes gracias al elearning

Como ya te hemos comentado, el e-Learning puede ayudarte a captar clientes y a fidelizar a quienes ya habían comprado antes. Imagina que necesitas un nuevo ordenador portátil, porque el tuyo estaba ya viejo y dejó de funcionar. Seguramente, irás a una tienda física a comprarlo. En ese negocio, uno de sus trabajadores te explicará cuáles son los beneficios de cada uno de los portátiles que tienen en esa tienda e intentará venderte uno de los más caros. Tú no eres un experto en ordenadores y no sabes qué necesita tener un portátil para que se adapte a tus necesidades.

¿No te gustaría que la empresa, en vez de explicarte los componentes de un ordenador determinado, te ofreciese un curso gratuito acerca de cómo funcionan, para elegir el más adecuado para ti? Seguro que sí.

Trasládalo a tu negocio. Ofrece a tus clientes una serie de cursos gratuitos que les muestren cómo deben usar tus productos. Crea una estrategia comercial, a través de la cual podrás contactar con proveedores de e-Learning para que te provean de cursos e información que puedas ofrecer de manera gratuita a tus clientes. Al principio, perderás algo de dinero, pero piensa que lo recuperarás conforme suban las ventas, por lo que las pérdidas serán marginales. Además, podrás negociar con la plataforma de formación online el precio de los módulos, dado que tú a ellos les vas a dar también clientes.

No olvides incluir al final de cada curso una opción por la que tu cliente pueda acceder de nuevo a tu catálogo para comprar un producto. Asimismo, piensa que ese cliente que, en un primer momento era nuevo, pasará a tu red de compradores y podrá llegar a convertirse en un cliente fiel, por el valor añadido que tú le aportas a la hora de adquirir tus productos y por el trato especializado que tienes con el comprador. Sin duda, el cliente tomará en consideración esto y pondrá tu negocio como el lugar de referencia para él antes que a las empresas que compiten en tu mismo sector.

Convierte tu empresa en un negocio relevante para tus clientes gracias al e-Learning.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Cómo elegir plataforma LMS

Te explicamos cómo elegir la plataforma LMS adecuada para tu tipo de negocio, y algunos requisitos y consejos a tener en cuenta para hacer e-learning por todo lo alto.

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí