9 herramientas IA para escribir textos y hacer resúmenes

9 herramientas IA para escribir textos y hacer resúmenes
Tabla de contenidos

Las herramientas de IA para escribir textos u otros contenidos son una valiosa adición al arsenal de un profesor que, falto de tiempo, busca brindar una formación integral y asistir a los alumnos en el entorno virtual.

En este contexto, las dinámicas y las herramientas son distintas y hace falta apoyarse en la videoconferencia, el chat y los foros, entre otros, para hacer realidad el intercambio del conocimiento, el diálogo y el feedback.

Pero aparte de usar los instrumentos disponibles en la plataforma elearning en favor del aprendizaje, es vital ofrecer contenidos ricos y variados. Esto implica crear y actualizar el material de estudio, hacer resúmenes, proponer casos prácticos, actividades y un largo etcétera.

Desde luego, no son labores sencillas, sino tareas que requieren habilidades, esfuerzo y mucha dedicación.

Sin embargo, con una cuidadosa planificación y el apoyo de la IA, los profesores pueden ganar agilidad, aliviar la carga de trabajo y mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Con tal propósito, en este post hablaremos de 9 herramientas de IA para escribir textos y hacer resúmenes bastante interesantes!

¡Toma nota!

9 herramientas de IA para escribir textos y generar contenidos

9 herramientas de IA para escribir textos y generar contenidos

Las herramientas para generar texto con inteligencia artificial no solo son aliadas de escritores, creadores de contenido o profesionales del marketing, sino de todos.

Y, aunque alguna esté más enfocada en otros sectores, pueden ajustarse perfectamente a las necesidades docentes.

En concreto, estas que presentamos a continuación son muy beneficiosas, pues facilitan la creación de materiales didácticos, títulos, descripciones, diálogos, resúmenes y otros recursos.

¡Vamos a conocerlas!

Copy.ai: textos con inteligencia artificial 10 veces más rápido

Copy.ai: textos con inteligencia artificial 10 veces más rápido

Comenzamos con Copy.ai, una herramienta de IA que genera contenido adaptable a diferentes formatos y audiencias.

¿Qué hacer con Copy.ai?

Jasper: IA para escribir textos con estilo y tono propios

Jasper: IA para escribir textos con estilo y tono propios

Asimismo, sugerimos Jasper, una IA que escribe textos en función de un estilo y tono de voz.

¿Qué hacer con Jasper?

Writesonic: IA que escribe textos optimizados y libres de plagio

Writesonic: IA que escribe textos optimizados y libres de plagio

Del mismo modo, Writesonic se presenta como una gran herramienta para generar contenido SEO y libre de plagio.

¿Qué hacer con Writesonic?

Escríbelo.ai: IA entrenada por SEO Copywriters españoles

Escríbelo.ai: IA entrenada por SEO Copywriters españoles

Sin lugar a dudas, Escríbelo es una herramienta que sobresale por su capacidad para generar contenido original, SEO y en más de 29 idiomas.

Si bien está muy enfocada a desarrolladores de contenido, también puede resultar útil para encontrar información.

¿Qué hacer con Escríbelo?

ChatGPT: IA para redactar textos y compañero virtual para consultas

ChatGPT: IA para redactar textos y compañero virtual para consultas

Aunque su propósito difiere de las anteriores, no podemos dejar de lado a ChatGPT, una IA que escribe ensayos, artículos y más trabajos que le pidamos.

Además, puede darnos información que utilizar como punto de partida o como referencia para obtener mejores resultados al utilizar otras herramientas.

¿Qué hacer con ChatGPT?

Resoomer: resúmenes automáticos de documentos extensos

IA para hacer resúmenes automáticos

Por otra parte, si ya tenemos generados los textos con inteligencia artificial (o no) y lo que queremos es hacer un buen resumen, podemos aprovechar la IA de Resoomer.

¿Qué hacer con Resoomer?

Summarizer: destaca lo esencial de los textos con inteligencia artificial

Summarizer: destaca lo esencial de los textos con inteligencia artificial

En general, Summarizer es otra IA que realiza resúmenes automáticos de textos largos.

¿Qué hacer con Summarizer?

Paraphraser: un nuevo enfoque a los textos con IA

Paraphraser: un nuevo enfoque a los textos con IA

Paraphraser es una herramienta para parafrasear textos a golpe de clic.

¿Qué hacer con Paraphraser?

Humata: IA que responde a los archivos

Humata: IA que responde a los archivos

Por último, Humata hace tareas relacionadas con la gestión, análisis y generación de contenido desde archivos.

¿Qué hacer con Humata?

Deseamos que este contenido sea de tu agrado y pueda servirte para elaborar tus recursos de clase.

Aparte, te dejamos por aquí otras herramientas de IA para profesores que pueden venirte bien a la hora de elaborar otros materiales para tus cursos.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

Facebook
Twitter
LinkedIn
0 0 votes
Article Rating
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
ARACELY

Las actividades económicas en la agroindustria están regidas por la Ley de la producción, industrialización y comercialización de la Agroindustria Azucarera de El Salvador según decretó Legislativo # 390 de fecha 26 de julio de 2001 y publicado en Diario Oficial # 153, tomo 352 del 17 agosto de 2001.
En esta ley se establece el objeto de la Ley, además se crea un consejo directivo el cual su presupuesto es financiado por los productores y las centrales azucarera o ingenios lo que está regulado en los artículos I, 4 y 16 de la ley antes mencionada.
Objeto de la Ley
Art. I. La presente ley tiene por objeto normar las relaciones entre centrales azucareras o ingenios, y las de estos con los productores de caña de azúcar, garantizándoles justicia, racionalidad y transparencia en las actividades siguientes: siembra, cultivo y cosecha de la caña de azúcar; y producción, autoconsumo industrial y comercialización de la azúcar y miel final; propiciando su ordenamiento y desarrollo sostenible para prosperidad de la nación y de los diferentes actores de la Agroindustria azucarera Salvadoreña.
Art.- 4 Crease el Consejo salvadoreño de la agroindustria Azucarera, en adelante denominado CONSAA o consejo, como un organismo estatal con autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de Economía, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que será la máxima autoridad para la aplicación de la presente Ley, y su domicilio será la ciudad de san Salvador.
Financiamiento
Art. 16. El presupuesto de gastos e inversiones anuales del Consejo será financiado con una contribución que deberán aportar los productores de caña y las centrales azucareras o ingenios por libra de azúcar extraída. Dicha contribución será establecida por la Asamblea Legislativa a propuesta del Ministerio de Hacienda y será recaudada por el mencionado Ministerio. Ningún miembro del Directorio devengará dieta alguna.

Es importante conocer cómo se paga la caña de azúcar y esto está regulado en el artículo 30 de la misma ley en estudio y se cita a continuación:
“Pago de la Caña de Azúcar con base en Eficiencia de las Centrales Azucareras o Ingenios.
Art. 30. La fórmula para calcular el pago a los productores de caña será establecida en el Reglamento del Sistema de Pago de Caña de Azúcar” La eficiencia utilizada a los propósitos de pago de caña de azúcar para la producción únicamente de azúcar por parte de las centrales azucareras o ingenios, debe ser la eficiencia industrial, la cual no podrá ser menor al ochenta y dos por ciento. Todo pago de caña de azúcar de azúcar entregada por los productores a las centrales azucareras o ingenios se hará por libra de azúcar a los grados de polarización promedio ponderada de cada central azucarera o ingenio”
A los productores las centrales azucareras e ingenios les hacen pagos por el valor inicial en el momento de la entrega de la cosecha y un pago final al terminar el año cañero el 31 de octubre de cada año y lo regula en los artículos del 39 al 41 de la ley y se cita “Valor Inicial y Valor Final de Pago”.
Art. 39.- los ingresos netos generados por las ventas y miel final en los diferentes mercados, así como el valor de transferencias generado por el autoconsumo industrial, serán distribuidos cada año zafra con base en lo establecido en el “Reglamento del sistema de Pago de Caña de Azúcar”, previo estudio técnico anual sobre la producción, autoconsumo industrial y comercialización del azúcar y miel final, y de los costos y descuentos a aplicar a los ingresos brutos para fines del cálculo de los porcentajes respectivos. La metodología para determinar el valor económico del azúcar y miel final utilizado en el autoconsumo industrial, será determinada en dicho reglamento.
El referido estudio será hecho por personas naturales o jurídicas contratadas de conformidad a lo establecido por la Ley de adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública.
Art.40 la metodología para la determinación del valor inicial de pago y el valor final de pago de la libra de azúcar a pagar a los productores se establecerá en el Reglamento del sistema de Pago de Caña de Azúcar.
El directorio establecerá en el mes de octubre de cada año el valor inicial de pago de la libra de azúcar a pagar a los productores con base en el pronóstico y precios estimados de ventas a que se refiere el numeral 6) del art II, tomando en cuenta lo dispuesto en artículo que antecede.
El Directorio también verificara dentro de los primeros ocho días de noviembre de cada año, el valor final de pago de azúcar a favor de los productores por cada central azucarera o ingenio por la zafra anterior, con base en los documentos que amparan las operaciones de expendio y autoconsumo industrial de azúcar y miel debidamente auditadas, tomando en cuenta lo dispuesto en el Art 39 y 41 de esta Ley.
Forma de pago
Art. 41.- las centrales azucareras o ingenios deberán pagar a los productores para la caña de azúcar recibida asi.
1) Pagos durante la zafra: los ingenios pagaran a los productores cada catorce días la totalidad del valor inicial de pago por la caña de azúcar entregada hasta la fecha de corte respectivo, debiendo hacer el pago a más tardar ocho días después del corte, deduciendo cualquier descuento autorizado por el productor de caña de azúcar por medio de una orden irrevocable de pago y aceptado por la central azucarera o ingenio y concordancia con el Reglamento de pago de caña de Azúcar.
2) El pago final: deberá comprender la diferencia entre el valor inicial de pago por cada libra de azúcar y el valor final de pago de la misma al 31 de octubre de cada año, en caso de que tal diferencia arroje un resultado favorable al productor. En su caso el pago deberá efectuarse a más tardar el 15 de noviembre de cada año.

Distribución transitoria de los ingresos
Art 60.- mientras no entre en vigencia el Reglamento de pago de caña de Azúcar el cual tendrá como base un estudio técnico recurrente anual, los ingresos netos generados por el autoconsumo industriales y las ventas de azúcar y miel final en los diferentes mercados serán distribuidos en los porcentajes siguientes: al productor el 54.5% como mínimo, y a las centrales azucareras o beneficio, el 45.5% previo descuento de los costos de la Vitamina A y de la contribución que se refiere el Art 59 de la presente ley.
b) Contribución para el Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera para el 2013
El decreto # 396 de fecha trece de junio de 2013 y publicado en el D.O # 116 tomo No 339 de fecha 26 de junio de 2013 establece “Art.l.- Establece se en TRESCIENTOS TREINTA Y OCHO MILLONESIMAS DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA (US $ 0.000338) por libra de azúcar la contribución que deberán aportar los productores de caña y centrales azucareras o ingenios por libra de azúcar extraída durante la zafra 2012/2013, para financiar el Presupuesto de Gastos e Inversiones anuales del Consejo Salvadoreño de la Agroindustria Azucarera, para el ejercicio financiero fiscal de 2013..
Esta aportación se hará en forma trimestral y anticipada dentro de los primeros ocho días hábiles de cada trimestre. No se autorizarán a las centrales azucareras o ingenios los permisos de exportación de azúcar, mientras estos no cumplan con lo dispuesto en el presente Decreto

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí