Usos de forma creativa de tu plataforma LMS para sacar el máximo partido

Usos de forma creativa de tu plataforma LMS para sacar el máximo partido
Tabla de contenidos

La creatividad en e-learning es el motor de la enseñanza

La comunidad de aprendizaje en línea y las capacidades de enseñanza a través de numerosos dispositivos ofrecidas por un LMS pueden facilitar un resultado más efectivo. Por ello, cuando este sistema es utilizado correctamente, puede ayudar a mejorar el éxito entre los estudiantes, aumentar la retención de alumnos en tu curso e incrementar las suscripciones. ¡En este post descubrirás cómo obtener una calidad excelente de forma creativa!

¿Qué formas creativas existen para usar un sistema de gestión de aprendizaje?

Las plataformas LMS proporcionan un espacio de aprendizaje virtual para que los estudiantes puedan acceder a sus recursos educativos, entablen comunicación con sus profesores y compañeros y evalúen su progreso. Muchas de ellas incluyen herramientas de seguimiento de los alumnos para tener conocimiento del avance de estos. Los datos recogidos y presentados aportan una enorme diferencia en la calidad de la enseñanza, pues los docentes pueden reconocer cuáles son las necesidades de los estudiantes.

Invita a tus alumnos a asumir un papel más activo. El LMS puede ser beneficioso a la hora de animar a los estudiantes a involucrarse más en la planificación de sus lecciones. Es un método eficaz para aquellos que suelen ser menos participativos, pues puede animarlos a ver las cosas de manera diferente. Un aprendizaje en múltiples dispositivos facilita la implicación.

Gestiona con éxito el material didáctico diferenciado. Cada alumno es un mundo y, por ello, hay diferentes ritmos de aprendizaje. Esto puede provocar que la enseñanza sea complicada, especialmente en un entorno tradicional. Sin embargo, el LMS cambiará lo establecido. ¿Cómo puede ser esto? Tan sencillo como alojar fácilmente contenido diferenciado para los estudiantes en distintos niveles.  ¡Di adiós a la desmotivación!

Ofrece sesiones virtuales de tutorías. Para los estudiantes, es muy beneficioso comunicarse con sus tutores de forma regular. A menudo, surgen dudas o preguntas que no pueden plantearse durante el tiempo de clase. Por ello, un LMS es una excelente herramienta, pues facilita el contacto entre profesores y alumnos.

Integra juegos de aprendizaje en tu curso. ¿Existe alguna duda? Adquirir conocimientos es una tarea mucho más eficaz si los estudiantes son capaces de divertirse al mismo tiempo que aprenden. Una de las ventajas del LMS es que la tecnología hace más fácil que nunca introducir actividades didácticas en los tiempos de aprendizaje. ¡Mejorarás la comprensión de la lección!

Programa pruebas o tests regularmente. Con un LMS, los docentes pueden controlar el progreso de sus alumnos de manera mucho más ligera. Los exámenes parciales pueden ayudar a los estudiantes a practicar más y reforzar el aprendizaje, así como permitir a los profesores identificar posibles áreas problemáticas.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí