En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Personalización y configuración

CONFIGURACIÓN

Desde el apartado de configuración podremos personalizar diferentes aspectos generales de la plataforma. El acceso se encuentra situado arriba a la derecha.

Al acceder veremos que tenemos este menú de configuración dividido en 7 apartados:

Personalización plataforma

Desde este apartado podremos configurar el aspecto de nuestra plataforma. Entre otras cosas el logotipo, títulos y colores, para conseguir el look&feel que queramos.

En la parte de personalización de colores, podremos acceder a la herramienta que nos permitirá el cambio de forma sencilla y amigable. Tenemos a nuestra disposición toda la paleta de colores RGB para poder elegir nuestro color exacto.

Idiomas plataforma

A día de hoy, la plataforma cuenta con los idiomas precargados de español e inglés, y además otros idiomas en versión beta como italiano, portugués, alemán y francés. También puedes crear nuevos idiomas si los necesitas y marcar por defecto el que tú elijas.

La utilidad de esta herramienta son 2 en realidad. Por un lado podemos copiar un idioma existente y modificar solo algunas palabras que queramos cambiar, y por otro crear un idioma nuevo desde cero.
La carga también se puede hacer desde un archivo Excel para mayor rapidez y comodidad de traducción.

Integración videoconferencias

En este tercer apartado podremos integrar el sistema de videoconferencia que tengamos con la plataforma. La plataforma es capaz de integrarse con diferentes sistemas de videoconferencia existentes en el mercado.

Desde el botón Nueva integración podremos hacerlo de forma sencilla y podremos ver las instrucciones para obtener los datos de la integración. Este proceso se hace una única vez, y podemos integrar tantas cuentas y sistemas de videoconferencia como necesitemos.

Personalización emails

Desde este apartado tendremos acceso a todos los emails que la plataforma envía automáticamente tanto a alumnos, como a profesores o administradores.
A parte de conocer qué emails se envían y cuándo podremos desactivar los que nos interesen o personalizarlos cambiando el texto y aspecto de los mismos.

Con el check de Activo SI/No las podemos activar o desactivar y con el botón PERSONALIZAR podemos cambiar cada una de ellas mediante un sencillo editor.

Configuración cuenta emails

Por defecto, los correos automáticos que hemos visto en el apartado anterior se envían desde una cuenta propia de la plataforma evolCampus.
Es posible cambiar la cuenta por defecto por una cuenta propia del cliente.

Desde el botón Cambiar a cuenta de email propia podremos introducir los datos necesarios para configurar la cuenta.

Complementos

Desde esta pantalla se activan o desactivan herramientas concretas para que estén o no disponibles.
Estas herramientas tienen en común que influyen en el comportamiento de varias pantallas distintas, de forma que en caso de no utilizarse tenerlas desactivadas facilita la usabilidad de la plataforma.

Los complementos que podemos activar son: 

  • FUNDAE: activa las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de teleformación de FUNDAE (solo España).
  • SENCE: activa las herramientas necesarias para cumplir con los requisitos de teleformación del SENCE (solo Chile).
  • Listas de cursos: permite crear listas de cursos para matricular a un alumno conjuntamente en toda la lista o permitir la automatriculación del alumno.

Documentación

En este apartado dispone de varios documentos en PDF, tales como nuestros «Términos y condiciones de uso de la plataforma», nuestro «Acuerdo legal de protección de datos» y el manual  para configurar un dominio de acceso personalizado.