En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Creación de usuarios

USUARIOS

Desde el menú usuarios podemos crear nuevos usuarios con los roles de administrador profesor

En el listado de usuarios podremos ver el nombre de cada uno de los usuarios de la plataforma, su mail, su rol y el botón ‘Acceder’, desde donde podemos entrar como ese usuario.

Al hacer click en el nombre de usuario, accederemos a la ficha de edición. Que es igual que la ficha de nuevo usuario, con la única excepción que al modificar un usuario existente nos da la opción de desactivarlo. 

Al desactivar un usuario no se elimina, pero por ejemplo si el usuario es profesor, no aparecerá en los desplegables para poder ser asignado a una asignatura o estudio.

El crear un nuevo usuario tendremos los campos donde introducir los datos personales, el usuario y la clave del usuario.

Un usuario debe tener al menos un rol, pudiendo seleccionar uno de los dos roles:

  • Administrador plataforma: tiene acceso y permiso para hacer cualquier gestión.
  • Profesor, con acceso solo a los cursos y asignaturas en los que está asignado como profesor.

El rol profesor tiene una particularidad; cuando seleccionamos este rol, nos aparecen otras dos opciones que podemos elegir, que son la de dar posibilidad de editar contenidos y la de poder configurar los accesos a las actividades.

En ambos casos estos permisos estarán restringidos a aquellos cursos y asignaturas en los que esté asignado como profesor. 

Una vez creados los usuarios con rol profesor podrás asignarlos a los cursos que generes cuando configuras cada grupo.