En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Alumnos (rol profesor)

En la pantalla alumnos vamos a ver toda la información relacionada con las matrículas de los cursos en los que estemos asignados como profesor.

La parte superior de la pantalla nos permite filtrar tanto alumnos como matrículas buscando por: 

  • Datos personales: nombre, apellidos, email.
  • Empresa a la que está asociado.
  • Etiquetas: grupos dinámicos a los que se incluyó al alumno en el momento de ser matriculado.
  • Cursos/grupos en los que podremos determinar si está o no matriculado o si ha superado o no el curso.

LISTADO DE MATRÍCULAS

En el listado veremos agrupadas las matrículas por sus distintos estados: 

  • Activas: matrículas en las que el alumno tiene acceso completo al curso.
  • Solo lectura: el alumno puede acceder al contenido, pero no puede participar (en foros, chat, email) o intervenir (realizar un test o ejercicios).
  • Archivadas: matrículas en las que el alumno ya no tiene acceso al curso.
  • Bajas: el alumno abandonó el curso antes de finalizarlo. No tienen acceso al curso y no se muestran en los informes. 

En el listado veremos los datos de duración de la matrícula, el curso y grupo en que está matriculado, el porcentaje del curso que lleva completado y la última vez que se conectó al campus virtual.

FICHA DE MATRÍCULA

Accedemos a la ficha de matrícula al hacer clic en su nombre desde el listado: 

En la parte central vamos a ver estadísticas sobre su progreso (tiempo, conexiones, actividades, comunicaciones), teniendo en la parte izquierda el menú de acciones, y en la parte derecha el menú de herramientas. 

En el menú de acciones el usuario puede realizar las siguientes acciones: 

  • Acceder al campus: desde este botón se puede acceder al campus del alumno en modo SOLO LECTURA, lo que implica una serie de limitaciones: no se podrán marcar actividades terminadas, no se podrán realizar tests o ejercicios, enviar mensajes o participar en foros.
  • Enviar mensaje al alumno: por mensajería interna de la plataforma. 
  • Crear videoconferencia: para crear una videoconferencia instantánea con el alumno.

En el menú de herramientas, situado en la parte derecha de la pantalla, tenemos la opción MATRÍCULA, que es a la que se accede por defecto, y dos herramientas más: 

  • Calificaciones: en esta pantalla podemos ver toda la participación del alumno en las actividades. Por defecto aparecen sólo las actividades evaluables (que cuentan para la  calificación), pudiendo ver los intentos de cada ejercicio. En los casos en los que ese ejercicio sea de corrección manual, también puede corregirse desde esta misma pantalla. En esta pantalla es también dónde se califican el curso y las asignaturas cuando la corrección está establecida como ‘manual’ en el grupo
  • Anotaciones: en esta pantalla el profesor o administrador puede registrar anotaciones de eventos, incidencias, contactos telefónicos, etc.
  • Informes: en esta pantalla vemos un resumen de la actividad del alumno.

ACCIONES MASIVAS 

A la izquierda de cada matrícula hay un pequeño recuadro seleccionable, para que podamos seleccionar individualmente un conjunto de matrículas. Por encima de todos ellos, en la cabecera, hay otro recuadro seleccionable que permite seleccionarlos a todos. 

Al seleccionar a uno o varios alumnos al pie de la página aparecerá el botón Acciones masivas, desde donde podremos enviar un email conjuntamente a todos los seleccionados.