En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Foros de debate

Desde esta pantalla crearemos y moderaremos los foros de debate.

Los foros de debate se activan en la pantalla ‘grupos’ desde el rol de administrador, donde podemos decidir si cada grupo va a tener o no los foros activos.
El usuario profesor podrá crear foros y dirigirlos a los grupos/asignaturas en los que esté asignado como profesor.

En caso de estar activado en el campus del alumno aparecerá la pestaña foros para ese curso y, en el caso de que curso grupo esté dividido en asignaturas, aparecerá en el aula de cada asignatura. 

Podremos editar el debate haciendo clic sobre el nombre, o revisar los comentarios de los participantes, o participar en el debate, teniendo las tres opciones en el propio listado. 

En el formulario de editar debate tenemos la opción de borrar debates, o de cerrarlos; aquellos que se cierran no eliminan sus mensajes y siguen siendo visibles, pero impiden que se siga participando en ellos. Para buscarlos, la búsqueda tienen un desplegable donde se puede filtrar para encontrar los cerrados.

En la columna ‘Comentarios sin revisar’ podremos saber el total de comentarios que hay en el debate, y los que están pendientes de revisar. Para facilitar la labor de poder filtrar comentarios que puedan considerarse inapropiados por el motivo que sea, siempre que se haya creado un nuevo mensaje nos avisará si no lo hemos revisado. 

Una vez que entramos al hilo (haciendo clic en ‘Participar en el debate’), podemos responder, eliminar el mensaje o marcar el comentario como revisado.

Podremos crear foros a tres niveles, en concreto:

1) Podemos crear un foro a nivel de un grupo, sin asignar a ninguna asignatura en concreto.

2) Podemos crear un foro a nivel de curso, lo que hará que se vea y puedan participar todos los alumnos de ese curso independientemente del grupo en el que estén (aunque estén en diferentes grupos). Aquí podremos especificar si es en todas las asignaturas o en una concreta.

3) Por último podemos crear un debate a nivel general de toda la plataforma. Este debate lo verán todos los alumnos que tengan algún curso activo o solo lectura independientemente del curso o grupo en el que estén.

Cuando se cree un nuevo foro de debate, podremos elegir cómo queremos que se visualice: 

  • Por orden de antigüedad, es decir, las participaciones se mostrarán en el mismo orden en que se produjeron.
  • Tipo «muro», donde los mensajes más nuevos se mostrarán primero y las respuestas se anidarán al comentario.