En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Diferencias entre foro de debate y debate grupal

El debate grupal es una de las actividades que puede crearse dentro del contenido de un curso. Como cualquier otra actividad, se tiene la opción de configurarla para que sea o no opcional, en función de si queremos o no que cuente para el porcentaje total del curso, así como evaluables o no, en caso de que queramos que la nota cuente en la media para la nota final o no.

Si la actividad de debate grupal la configuramos como evaluable genera nota y debe ser corregido por el profesor, por lo que las intervenciones de los alumnos quedarán pendientes de corregir en el apartado de «calificaciones» del profesor. Si la configuramos como no evaluable, no generará nota y no requerirá de corrección por parte del profesor.

Si no queremos que la nota forme parte de la nota final del curso pero sí dar feedback a los alumnos, configuraremos desde la herramienta de ponderación de la configuración del curso, un peso de un 0% para esta actividad.

El foro de debate pueden crearse a diferentes niveles: para todos los cursos activos en la plataforma, para un curso específico y sus correspondientes grupos (pudiendo elegir una asignatura determinada si aplica), o para un único grupo. Estos foros no tienen las características de configuración arriba señaladas, ya que no se contemplan como una actividad dentro del contenido de un curso específico, es decir, no pueden ser calificados, ni cuentan para el porcentaje total de realización del curso.

Por otra parte, los alumnos tienen la opción de crear un nuevo foro de debate, si se habilita esta posibilidad a nivel del grupo de alumnos: