En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Videoconferencias

La plataforma es capaz de integrarse con diferentes sistemas de videoconferencia existentes en el mercado. A día de hoy son: Zoom, ClickMeeting, GotoMeeting, GotoWebinar, Jitsi Meet, Cisco Webex, Microsoft Teams y Google Meet. Puedes tener uno o más sistemas integrados en la plataforma de forma muy sencilla. Los pasos están explicados en el apartado de Configuración. Una vez que configures el sistema de videoconferencia que vas a usar ya puedes comenzar a utilizar el sistema. Desde el menú de videoconferencias podéis crear (programar) una nueva videoconferencia y ver las que tenéis pendientes (Activas) así como las Ya realizadas.

CREAR NUEVA VIDEOCONFERENCIA

Para programar una nueva videoconferencia usaremos el botón Nueva videoconferencia, que nos abrirá el formulario de datos a rellenar: Tendremos que poner un título a la videoconferencia, que será el que vea el alumno. La fecha en la que se realizará la videoconferencia y la duración aproximada de la misma. Podremos seleccionar el presentador/es de la videoconferencia eligiendo a cualquier usuario con rol administrador o profesor que tengamos dado de alta. Después elegiremos a qué grupo/s o alumno/s concretos queremos invitar a la videoconferencia. Por último tendremos dos opciones que podemos activar. Recordatorio: Marcaremos SI, si queremos que la plataforma envíe automáticamente un recordatorio a los alumnos 24 horas antes del comienzo. Programar: Si marcamos SI, nos permitirá programar esta misma conferencia, con mismos presentadores y dirigida al mismo grupo de alumnos, varias veces a lo largo del tiempo. Al activar esta opción veremos que el botón de guardar cambia a Guardar y programar. Cuando le demos a Guardar y programar nos abrirá las opciones para poder programarla durante más días mediante un calendario:

VER Y ACCEDER A VIDEOCONFERENCIAS

Tras crear nuestra primera videoconferencia podremos verla en el listado de Activas. Veremos el presentador de la videoconferencia, el título, la fecha y hora prevista de comienzo, la duración y el número de asistentes invitados. Por último veremos el botón Entrar, desde el que podrán entrar los presentadores cuando falten 45 minutos para comenzar. Por otra parte, podremos filtrar por integración/sala (en caso de tener más de una) y por presentador, que nos permitirá ver aquellas videoconferencias donde la persona que indiquemos es uno de los presentadores. El calendario nos permite ver de forma calendarizada las videoconferencias que tengamos tanto pasadas como futuras. Desde esta visión también podemos acceder a la edición de cada videoconferencia

EDITAR UNA VIDEOCONFERENCIA

Podremos editar fácilmente una videoconferencia haciendo click en el título de la misma. Esto nos abrirá el formulario con sus datos que podremos modificar.

¿Cómo lo ven los alumnos?

Los alumnos verán en su campus el aviso de las videoconferencias preparadas en cuanto entren:

¿Cómo lo ve el inspector Fundae?

En las formaciones bonificadas que se imparten a través de aula virtual en España, el inspector podrá entrar en el momento en que desee a las videoconferencias que se están llevando a cabo como un participante más, además de ver aquellas que están programadas y las que ya han sido realizadas.