En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Actividad externa

El contenido de tipo ‘Actividad externa’ nos permite crear un contenido en un curso en la plataforma para poder registrarlo en la matrícula de los alumnos, aunque realmente la actividad se realice fuera de la plataforma. De este modo podemos registrar la realización de trabajos externos o prácticas (por ejemplo) e incluso poner una calificación a la actividad. 

Podemos configurar la actividad externa como evaluable/no evaluable, opcional/no opcional, incluir el contenido que necesitemos desde un Word o en el editor de texto de la plataforma, adjuntar archivos y configurar fechas de acceso desde la edición de grupo. 

Desde el menú de Calificaciones el profesor/administrador realizará el registro y calificación de estas actividades desde la pestaña ‘Actividades externas’ dentro del menú de ‘Corrección de ejercicios’. Esta pestaña de ‘Actividades externas’ estará visible en la plataforma siempre que se haya creado alguna actividad de este tipo. Una vez hayamos creado una actividad externa en uno de nuestros cursos, observaremos que cambia ligeramente la vista en el orden de menús de esta herramienta de ‘Calificaciones’. 

Al clicar sobre una actividad externa en correcciones pendientes, se abrirá una ventana con el listado de todos los alumnos matriculados en el grupo y podremos seleccionar únicamente los alumnos a los que vayamos a registrar la realización de la actividad y poner una nota a la actividad realizada externamente, si es el caso. Si la actividad externa está configurada como no evaluable, no será necesario poner una nota. Si un alumno no realiza la actividad externaseleccionaremos el alumno en el listado y no marcaremos el check de asistencia.

Si la actividad externa es opcional, tendremos una función adicional en este tipo de actividad: al clicar en el botón de ‘No registrar’ descartaremos el registro de esta actividad, es decir, eliminaremos de correcciones pendientes la actividad externa de todos los alumnos, sin necesidad de seleccionarlos y registrar su realización.

Una vez registrada la asistencia y calificadas las actividades externas de los alumnos de un grupo, desaparecerán del menú de ‘Corrección ejercicios’ / ‘Actividades externas’, pero las tendremos disponibles en el menú de ‘Desglose por actividad’ desde donde podremos editar el intento de los alumnos y modificar la nota si lo necesitamos. 

El alumno desde su campus no es necesario que haga nada en esta actividad, pero en el caso de que la actividad sea obligatoria y en el grupo la realización de las actividades esté configurada como secuencial, será necesario que la actividad externa sea corregida para que pueda continuar con la realización de la siguiente actividad.