En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

¿Qué es exactamente un webinar?

Tabla de contenidos

¿Cómo promocionar eficazmente tu webinar?

Sin duda, existen numerosas herramientas para que un curso eLearning logre el aprendizaje significativo de sus alumnos. Como docente sabrás de la importancia de un webinar exitoso, pues está considerado como uno de los recursos más utilizados para formar. Si no tienes muy claro cómo aumentar su alcance, en este post te daremos todas las claves para promocionar este formato. ¡Sigue nuestros pasos, toma nota y conviértete en todo un hacha de la enseñanza!

¿Qué es exactamente un webinar?

El término webinar surge de la combinación entre las palabras “Web” y “Seminario”, y, como no podía ser de otra manera, viene a referirse a un tipo de conferencia o taller impartido en línea. Al igual que cualquier otro acto presencial, se caracteriza por la interactividad que se lleva a cabo entre los asistentes y el conferenciante. Mientras que la figura conductora del evento expone la temática, los participantes escuchan, comentan y hacen preguntas.

Evidentemente, los webinars se realizan en tiempo real, con una fecha señalada y durante un horario específico. No obstante, la incursión de los asistentes puede ejecutarse desde cualquier ordenador que pueda conectarse a Internet y que haya cargado el software específico.

¿Cómo promocionar efectivamente un webinar?

  • Crea un hashtag. No hay duda, es uno de los recursos más utilizados en lo que respecta a promoción. Haz uno corto, sencillo y que tenga gancho para cada webinar o uno común para todos.
  • Post invitado. Navega por diferentes blogs y, entre los más relevantes, publica el enlace de tu webinar. Evidentemente, te aconsejamos elegir páginas que más tarde te permitan atraer a potenciales clientes.
  • Newsletters. Si cuentas con una lista de suscriptores, te recomendamos enviarles un enlace a tu webinar. ¡Spam ante todo!
  • La importancia de las redes sociales. Si existen unas plataformas hoy en día que atraigan a un considerable número de personas, esas son las redes sociales. Por ello, hay que aprovechar su alcance publicando en cada una de ellas tus enlaces. Sé dinámico y no compartas siempre tus productos de la misma forma. Un ejemplo de ello es cambiar las cabeceras.
  • Grupos en LinkedIn. Vale, también es una red social, pero merece destacar frente a las otras ya que sus grupos son muy activos y pueden servirte para generar tráfico de calidad.
  • A través de tu firma del email. ¿Te has parado a pensar en todos los correos que mandas a diario? A la hora de redactar uno, es muy común colocar datos de contacto e interés sobre el emisor. Por ello, te aconsejamos incluir un enlace a tu webinar o una llamada a la acción.
  • Menciones en tu blog. Crea entradas promocionando las ventajas de tus productos. Aquí contarás con total libertad para expresarte, pero no olvides crear expectativas e interés.
  • Publicidad. Ahora que ya cuentas con todas las alternativas gratuitas, te traemos una opción de pago en la que invirtiendo una pequeña suma de dinero podrás llegar a más público a través de Google Adwords o Facebook Ads.

Ya tienes los pasos para lograr que tu webinar llegue al máximo de personas, ahora es momento de ponerse manos a la obra. Sigue nuestras recomendaciones y ya verás cómo tu alcance se vuelve cada vez mayor. ¡El éxito de tus cursos está asegurado!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas