Mejores micrófonos para streaming (y para elearning) 2022

Mejores micrófonos para streaming (y para elearning) 2022
Tabla de contenidos

En este artículo te hablaremos de cuáles son los mejores micrófonos para streaming y de por qué el audio es imperativo, no solo a la hora de retransmitir las clases en vivo, sino al grabar los materiales de un curso a distancia.

A su vez, para ayudarte a elegir fácilmente entre uno u otro, pondremos a tu disposición algunas aclaraciones y una tabla comparativa con las características de los micros para streaming que consideramos sobresalientes.

Y, por último, te compartiremos una reflexión final para que el esfuerzo y dinero invertido en grabar los audios online (compres o no un micro para streaming) no caigan en saco roto.

¡Líbrate de los problemas del directo (y del diferido) con esta lectura!

¿Por qué necesitas un micro para streaming?

Por qué necesitas un micro para streaming

Cuando escuchamos streaming, es probable que nos venga a la cabeza la cara del famosísimo Ibai o pensemos en las transmisiones en directo (live) de deportes o videojuegos.

Sin embargo, a día de hoy, más aún en e-learning, las transmisiones en vivo (o comoquiera que las llamemos) son bastante frecuentes para recrear las clases online. De ahí la importancia del audio y, más en concreto, del micro.

Por si andas algo perdido, un micrófono para streaming es un dispositivo que, conectado a un ordenador o móvil, permite grabar la voz al hacer una transmisión en directo o bajo demanda

O sea, se trata de una herramienta fundamental tanto para emitir al instante, como para hacer grabaciones que, subidas a la plataforma elearning, puedan consumirse en cualquier momento y sitio.

Lamentablemente, las opciones de audio que trae de fábrica un ordenador, no siempre son afortunadas. A decir verdad, son capaces de entorpecer nuestras comunicaciones con los alumnos y provocar resultados fatales (para ellos y para ti).

Por ello, si está dentro de tus planes y posibilidades, asegura el nivel de tus trabajos con un buen micro para streaming, ya que el partidazo que podrás sacarle a tu inversión será enorme.

En definitiva, los micrófonos para streaming funcionan ‘de lujo’ para este cometido, pero, igualmente, son muy oportunos para grabar clases online y hacer pódcast o vídeos, entre otros, con una calidad indiscutible.

Comparativa de los mejores micrófonos para streaming 2022

Comparativa de los mejores micrófonos para streaming 2022

Primero, familiarízate con los términos

Antes de que eches un vistazo a nuestra selección de micrófonos para hacer streaming, sería conveniente que conocieras el significado de varios términos que verás en las fichas de los propios productos.

En primer lugar, aparece la respuesta en frecuencia que, como su propio nombre indica, es la respuesta o rango del sonido (sensibilidad) que un micro puede captar. Se señala en hercios (Hz).

Pues bien, los mejores micrófonos para streaming han de capturar un amplio rango de frecuencias para aportar una buena calidad de audio.

Básicamente, es la resistencia a la corriente alterna y se expresa en ohmios (Ω).

Si hablamos de impedancia, piensa que ‘menos es más’. Es decir, cuanto mayor sea esta, más interferencias y pérdidas de señal en el cable.

Así pues, será preciso localizar una impedancia baja (50-1000 Ω).

Por otro lado, tenemos el patrón de polaridad que refleja la direccionalidad que recoge el micro.

Al respecto, los micrófonos buenos para streaming son aquellos que asimilan el sonido en una única dirección (unidireccionales) con un diagrama o patrón polar cardioide, hipercardioide y supercardioide.

De esta manera, tendrán una buena tolerancia absorbiendo los sonidos que emanan de la parte frontal y menor sensibilidad a los que recibe de la zona trasera.

Simplemente, hace referencia al tipo de conector (entrada). El más común es USB.

Al momento de comprar el micro, también cabe observar que cuente con este tipo de filtro para evitar ese ‘pop’ que originamos al pronunciar las letras ‘p’ o ‘t’ cuando hablamos de cerca al micrófono.

Top 10 micrófonos para streaming

Rode NT-USB Mini

Rode NT-USB Mini

Rode NT-USB Mini es un referente a nivel mundial.

Entre las características más top, señalamos la cápsula condensadora de alto nivel, para un sonido claro y profesional, el filtro-POP contra el ruido y el brazo oscilante.

Tonor Q9

Tonor Q9

Tonor Q9 es un micrófono de buena calidad con una conexión muy fiable.

Como elemento diferenciador de este micrófono para streaming, observamos el gran rango de movimiento que aporta su soporte de tijera extensible verticalmente (700 mm).

Razer Seiren X

Razer Seiren X

Desde luego, Razer Seiren X nos llama la atención por ser extremadamente pequeño, portátil y resistente a los golpes.

Por supuesto, se trata de un micrófono para streaming excelente.

Shure mv5-LTG

Shure mv5-LTG

Shure mv5-LTG es un micro muy demandado por muchos streamers por sus magníficas características sónicas.

Aparte de ofrecer una grabación de audio impoluta, resulta perfecto para viajar.

Asimismo, es ideal para grabar desde casa los pódcast, seminarios web y otros materiales en audio de clase.

HyperX SoloCast

HyperX SoloCast, entre los mejores micrófonos para streaming

En esta ocasión, hablamos de un micrófono para streaming muy versátil y fácil de usar.

Por lo demás, poner de relieve de HyperX SoloCast el soporte flexible y el sensor de silenciamiento por toque con indicador de estado LED.

Newskill Kaliope

Newskill Kaliope, uno de los mejores micrófonos para streaming

Newskill Kaliope permite realizar grabaciones verdaderamente profesionales.

En particular, dispone de filtro antipop y controles ‘al vuelo’ en el frontal para mayor dominio sobre el volumen y la retroiluminación RGB, bien con colores rotativos o en modo fijo.

Blue Yeti X

Blue Yeti X, entre los mejores micrófonos para streaming

Blue Yeti X es un micrófono de última generación que brinda total enfoque y claridad del sonido.

Es más, sorprende con un botón inteligente multifunción iluminado para monitorizar y ajustar la voz en tiempo real.

Blue Yeti nano

Blue Yeti nano, uno de los grandes micrófonos para streaming

Inspirado en el legendario Blue Yeti, encontramos el Blue Yeti nano, otro de los mejores micrófonos para streaming.

En especial, porque muestra un diseño bastante compacto y gran calidad de sonido para grabar los pódcast, los audios de los vídeos y las llamadas con Zoom.

Elgato Wave 1

Elgato Wave 1, un top entre los mejores micrófonos para hacer streaming

Elgato Wave 1 sostiene una arquitectura elegante y un manejo facilísimo.

Lógicamente, cuenta con filtro antipop de varias capas para evitar el ruido y cápsula condensadora para captar los matices de la voz a la perfección.

Marantz MPM-1000U

Marantz MPM-1000U

Finalmente, recomendamos Marantz MPM-1000U, por tratarse de una solución asequible y estupenda para todo tipo de grabaciones.

Como la mayoría de los micrófonos para streaming incluye un filtro antipop, y su tamaño portátil y resistencia lo hacen muy aconsejable para grabar en casa o fuera de ella.

La plataforma e-learning para un buen streaming

La plataforma e-learning para un buen streaming

Mucho hablar de los mejores micrófonos para streaming, pero ¿has pensado en el sitio por el que harás posible las transmisiones?

Además de valorar aspectos como la conexión a internet o la calidad y nitidez de la cámara y micrófono para streaming, sería preciso estudiar cómo se comporta la plataforma e-learning en relación con los contenidos.

En este sentido, debe ser capaz de alojar y reproducir las grabaciones correctamente para que los alumnos puedan visionarlas y entenderlas, sin esfuerzo ni interferencias.

Por consiguiente, comprueba que nada afecte al rendimiento y que tu plataforma de aprendizaje suministre la tecnología y los recursos adecuados para difundir tus contenidos (en vivo o grabados previamente) con total comodidad y seguridad.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí