En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

¿Qué medidas tomar para mejorar el blog de tu curso eLearning?

Tabla de contenidos

Cómo cuidar la salud de tu blog en tu curso eLearning

Si tu curso eLearning cuenta con un blog o estás pensando en crear uno, sabrás de sobra la importancia que tiene escoger un contenido acertado para cada post. Además, debes tener en cuenta la frecuencia de publicación, la presentación de dichos artículos para que resulten atractivos… Sin duda, son muchas las consideraciones para lograr un espacio rico tanto para tu curso como para los usuarios. ¡Descubre a cuidar la salud de tu blog con nosotros!

¿Qué medidas tomar para mejorar el blog de tu curso eLearning?

El blog se ha consolidado como uno de los pilares fundamentales para cualquier página web. No es sólo una forma de llegar a los usuarios y tenerles informados sobre contenidos afines a tu curso eLearning, sino una herramienta esencial para atraer potenciales clientes a través del posicionamiento en buscadores. Por ello, te recomendamos seguir nuestras indicaciones para optimizar el tuyo.

Cambia de look. Lo primero que debes tener en cuenta es que el posicionamiento orgánico en buscadores es prolongado en el tiempo. No obstante, si sientes que tu blog no está dando los frutos esperados, te recomendamos comenzar con un lavado de imagen. Ya sabes lo importante que es la primera impresión en una sociedad donde todo nos entra por los ojos. Utiliza una plantilla más minimalista, legible y usable.

Publica con cabeza. Aunque no lo creas, no hace falta que publiques día a día para mejorar el posicionamiento de tu blog, sino que redactes unos contenidos de mayor calidad. De hecho, tus lectores te agradecerán que no estés colgando artículos escritos de mala manera, deprisa y corriendo. Recuerda que el fin de tu blog llega el día en el que no publicas regularmente o lo haces de manera no natural y con contenidos poco cuidados. ¡El equilibrio es tu solución!

Optimízalo para dispositivos móviles. Si tu blog tarda en cargar más de tres segundos, ya tienes una primera consideración que cambiar. No debes perder de vista la experiencia del usuario, ya que de ella dependerá que las visitas vayan peor o mejor. ¿Valdrá con emplear un theme o plantilla responsive? Puede ser… Aunque te aconsejamos que actives las páginas AMP y redirijas a tus usuarios hacia ellas. ¡Matarás dos pájaros de un tiro!

Es imprescindible migrar al Https. Si bien es cierto que encontrarás todo tipo de servicios gratuitos para crear tu blog, te recomendamos optar por el Https. Ya no es sólo por seguridad, sino por rapidez.

Aprende posicionamiento SEO. Si te dedicas al universo eLearning, no nos creemos que no sepas de Search Engine Optimization. Ya sabes que es un requerimiento para aparecer en lo alto de los resultados en buscadores, y eso se traduce en visitas e interés de los potenciales clientes. Aun así, recuerda que trabajas para personas, no para robots.

Ahora que ya conoces cuáles deben ser las primeras consideraciones para mejorar el rendimiento del blog de tu curso eLearning, es momento de ponerse a trabajar. ¡Sigue nuestros consejos y obtiene resultados excelentes!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas