En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Videoconferencia con Zoom: Información a tener en cuenta

Información importante para todos aquellos que utilicéis Zoom como proveedor de videoconferencias.

Hemos detectado que cuando se accede a una videoconferencia de Zoom a través del navegador, no se vincula el email del alumno a la conexión, por lo que la información de los tiempos de conexión no se envía a la plataforma y no se queda registrada.

Hemos escalado el caso a Zoom pero, por ahora, no van a hacer ninguna modificación al respecto. Por ello, nuestra recomendación es deshabilitar esta opción en la cuenta de Zoom del siguiente modo:

Desde tu cuenta de Zoom entra en «Administración de Cuenta» y «Ajustes de cuenta», haz clic en la pestaña de «Reunión» y verifica que la opción «Mostrar un enlace participar desde el navegador» está deshabilitada:

Si los alumnos entran a la reunión a través de la aplicación de Zoom, nos aseguraremos de que Zoom envía los tiempos de conexión de todos los alumnos y quedan correctamente registrados en la plataforma.