Formación online, la herramienta para atraer más turismo a tu país

Formación online, la herramienta para atraer turismo
Tabla de contenidos

Formación online, la herramienta para atraer más turismo a tu país

La formación a distancia se convierte en un paso fundamental para, cada día, más industrias. Y es que el e-learning es la mejor manera de complementar la educación de los profesionales y convertirlos en trabajadores más especializados y capacitados para desarrollar según qué tareas.

Resulta llamativa la cantidad de fines que se le está otorgando a la formación online. La formación en profesiones tan dispares como las relacionadas con la medicina o con la moda son tan solo dos ejemplos de ello. Ahora, se suma otro sector de gran importancia al mundo del e-learning: el turismo.

E-learning para el sector turístico; la forma de dar el mejor servicio

Y es que un servicio de e-learning enfocado al sector del turismo puede ofrecer grandes alicientes a los profesionales de este ámbito. Al formarse, por ejemplo, sobre las rutas que hay en una región, las atracciones, los eventos o la disponibilidad hotelera, por ejemplo, el profesional podrá elaborar los mejores planes y los viajes más atractivos con los precios más competitivos. Además, estos trabajadores podrán hacer las mejores recomendaciones a los clientes, para asegurar siempre la mejor experiencia posible.

Además, este tipo de aprendizaje puede ser también muy valioso para los trabajadores de un hotel, especialmente en aquellos establecimientos de gama alta. Y es que se les puede enseñar de esta manera cómo debe de ser el trato con los clientes, y pueden aprender a comunicarse de la mejor forma posible con los huéspedes que hablen otros idiomas. El mundo del turismo está experimentando toda una revolución estos últimos años, y el e-learning puede jugar un papel clave para que esta tendencia al alza se mantenga.

El turismo, un sector que se vuelve más competitivo

Lo cierto es que el turismo siempre ha tenido en España un gran récord, estando siempre en la lista de los países más visitados del mundo, junto con Francia, Estados Unidos o China. Pero estos últimos años han supuesto un auténtico boom para el turismo español, que ha cerrado 2017 con la cifra récord de 82 millones de visitas internacionales, un aumento del 8,9% con respecto al año anterior.

Por otra parte, el gasto se ha elevado todavía más, un 12,4%, hasta alcanzar la barrera de los 87.000 millones. Estos datos suponen una gran alegría para el sector, pero también permiten apreciar el enorme aumento de la competitividad en el turismo. Cada vez son más las cadenas hoteleras que desembarcan en el país y las empresas que ofrecen diversos servicios turísticos.

De esta forma, se antoja como algo urgente ofrecerle al cliente un servicio lo más especializado posible y de la mejor calidad, de modo que pueda diferenciarse del resto. Para ello, la educación y los conocimientos son tremendamente importantes, y el e-learning es, sin duda alguna, la mejor manera de implantar esos conocimientos.

Japón comienza a usar cursos online para aumentar su turismo

De hecho, algunos países ya están comenzando a utilizar la formación online. Es el caso de Japón. El país del sol naciente se ha marcado la meta de abrirse más a los turistas occidentales, y para ello ha organizado una serie de formaciones online para enseñar a los agentes de viaje y a todos los profesionales del sector turístico algunos destinos poco conocidos en Europa. Se trata de incrementar el conocimiento de los profesionales para que estos les den más información después a los consumidores.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí