En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Como saber si una empresa requiere de un plan de e-learning

Tabla de contenidos

Señales de necesitar e-Learning empresarial

Los beneficios del e-Learning no sólo son exclusivos para los jóvenes estudiantes y las instituciones educativas. A través de un uso adecuado, cualquier empresa también puede abastecerse de esta rica modalidad de enseñanza. Sin embargo, aunque parezca increíble, aún existen negocios que no trabajan la capacitación online de sus empleados y siguen recurriendo a la formación presencial. Más allá de la opinión de cada uno, en este post destacamos las señales objetivas que evidencian la necesidad de esta modalidad. ¡Sigue leyendo y toma nota!

Cuáles son las consideraciones para que tu empresa se plantee el e-Learning

Está demostrado que los negocios que se abastecen de esta modalidad no sólo duran más tiempo, sino que cuentan con un trabajo más productivo. Hecho que está estrechamente ligado al aprendizaje online, pues mantiene a todos los empleados actualizados sobre las últimas tendencias en sus respectivas áreas. Al mismo tiempo, el e-Learning puede ser utilizado como un método para formar a las personas que ya se encuentran en tu empresa sin necesidad de recurrir a la búsqueda de nuevos trabajadores. De este modo, un negocio precisa de este método si:

Tus empleados están distribuidos en diferentes localizaciones geográficas. Cuantas más facilidades haya, mejor. Reducir el coste de la formación es posible gracias al e-Learning, ya que resulta una opción más óptima si cuentas con trabajadores repartidos por todo el mundo o que tienen diferentes turnos, zonas horarias o, incluso, idioma. ¡Ahorra en tiempo!

Los empleados rotan continuamente. Esta modalidad te permitirá individualizar los contenidos para lograr que cada trabajador adquiera los conocimientos que requiere. Además, el e-Learning ofrece mayores oportunidades de crecer y mejorar profesionalmente.

No hay mucho presupuesto en formación o es más bien escaso. La modalidad presencial conlleva mayores costes (dependiendo del tamaño de la compañía) que la enseñanza online. En el primer ejemplo, has de considerar los numerosos factores que intervienen: ponente, hospedaje, dietas, gasto en impresiones de material, camareros, material audiovisual… Las plataformas de e-Learning no sólo te ofrecen todos estos recursos, sino que abaratan los costes al no necesitar de materiales o personas físicas.

Necesita ser rápida para adelantar a la competencia. Internet es inmediatez, y el entorno digital del e-Learning te permitirá informar a todos los trabajadores de los nuevos productos, acciones o tecnologías que está barajando tu empresa rápida y eficazmente.

Tienes que formar a los nuevos empleados lo más rápido posible. Puede que tu empresa se encuentre en plena expansión y necesite reclutar en su plantilla a un gran número de trabajadores. Armarte de un curso online introductorio ayudará a formarlos mejor y a que sientan más confianza desde los primeros días.

Tu empresa debe estar actualizada en nuevas leyes. Hay negocios que se rigen por una regulación en constante cambio, como puede ser un gabinete de abogados o un banco, por lo que precisan estar actualizados en todo momento. Como comprenderás, no es rentable convocar presencialmente a un empleado siempre que surja algún cambio. Motivo por el que el e-Learning vuelve a convertirse en la opción idónea.

Modalidades formativas que puedes encontrar en la formación online empresarial

Tu empresa encontrará un gran aliado en el e-Learning, aunque primero has de tener en cuenta las diferentes modalidades formativas que se pueden emplear exitosamente en el ámbito corporativo:

  • Cursos en vídeo reciclables. Permitirá que cada empleado los realice a su manera y cuando quiera.
  • Suelen ser una herramienta muy motivadora que, además, reduce considerablemente los costes.
  • Clases colaborativas online. Una modalidad excelente si lo que se busca es un conocimiento práctico para adquirir unas competencias concretas.
  • Píldoras. Pequeñas dosis de información para ilustrar a los trabajadores sobre nuevas tendencias, normas o servicios.
  • Gamificación. No sólo conseguirás que tus empleados adquieran los conocimientos que precisan, sino que propiciarás a un aprendizaje entretenido y lucrativo. Es una modalidad que otorga unos resultados excelentes.

Éstos son sólo algunos ejemplos que puedes tomar para tu empresa, ya que, como has comprobado, resulta casi absurdo no confiar en la enseñanza e-Learning. Si te has decidido por lanzarte a la piscina de este universo, te informamos que implementar un plan de formación online es una tarea sencilla. Solamente debes tener en cuenta tus recursos, elegir una plataforma adecuada, trazar un plan de ejecución y definir correctamente unos objetivos claros. ¡Bienvenido a una modalidad repleta de beneficios!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas