En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Actualización evolcampus febrero 2020

Actualizaciones evolCampus
Tabla de contenidos

CURSOS Y GRUPOS

NOVEDADES

Con esta actualización los antiguos listados curso y grupo se fusionan en una sola pantalla, desde donde tendremos acceso a ambos:

De esta forma cuando busquemos por nombre obtendremos simultáneamente resultados tanto de cursos como de grupos

También se ha cambiado la forma de presentar los activos y archivados, para que sea mucho más rápido acceder a ellos, y se ha mejorado la presentación para que de cada curso podamos navegar rápidamente a sus grupos y alumnos.

Aparece un nuevo estado, Cursos no activos, que hace referencia a aquellos cursos que no tienen grupos, o que no tiene grupos activos

BOTÓN NUEVO: CREAR /GRUPO CURSO

Desde el botón Nuevo ahora nos permite tanto crear un curso como crear grupo, o la posibilidad (esto es novedad…) de poder crear ambos a la vez para hacer el proceso más rápido

Otra novedad es que ahora desde la edición del curso veremos la lista de sus grupos, y tendremos también la opción de poder crearlo directamente, para facilitar la navegación:

 

ALUMNOS

NOVEDADES

La principal novedad de esta pantalla es la inclusión de una nueva visión por alumnos, que complementa a la visión por matrículas que existía anteriormente y sigue funcionando con el mismo concepto.
Aparte de esta, hay otras novedades pequeñas que mejoran la usabilidad y dan nuevas opciones

FILTRO

En el filtro hay dos novedades:

  • Etiquetas: al crear un alumno podemos asignarle etiquetas, de forma que nos sirvan para agrupar a los alumnos dinámicamente y después poder localizarlos fácilmente desde el filtro para realizar acciones masivas.
     
  • Estado: aparte de poder buscar alumnos matriculados en un determinado curso, podemos filtrar por el resultado que hayan obtenido (curso superado o no superado) o buscar alumnos que no estén matriculados en dicho curso

BOTÓN NUEVO: NUEVO ALUMNO/MATRÍCULA

La mayor diferencia con respecto a lo que ahora se podía hacer en evolCampus es que se incorpora la posibilidad de crear alumnos sin crear la matrícula al mismo tiempo.

La matriculación de dicho alumno será una opción, porque existirá la posibilidad de que haya alumnos sin matrícula que no contarán en tarifas.

Se añade la posibilidad de poder añadir etiquetas para clasificar al alumno, y, también como novedad, se mejora el sistema para guardar los datos sin crear la matrícula.

Hasta ahora existía el concepto de matrícula sin completar, que permitía dejar preparadas las matrículas para su posterior matriculación. Este concepto se ha mejorado convirtiéndolas en matrículas programadas, que automáticamente se harán efectivas la fecha que hayamos establecido:

De esta forma se hace mucho más cómoda la gestión de este tipo de matrículas, puesto que hasta que no llegue el día que establezcamos la matrícula no se hará efectiva, y por tanto no se le enviarán las claves para acceder al campus.

La carga masiva seguirá existiendo igual que hasta ahora, y tendrá las mismas novedades que la creación individual de alumno o matrícula
 

VISTAS

Vista por matrícula
La vista por matrícula es idéntica a la pantalla actual de matrículas, con la pequeña diferencia de que aparecen las matrículas programadas:

Igualmente, la ficha de matrícula es prácticamente idéntica a lo que había hasta ahora, con la única diferencia de que los datos referentes al alumno se trasladan a su ficha

Vista por alumno

Esta vista es nueva; en ella podremos ver los alumnos que correspondan según el filtro que tengamos, y veremos las matrículas que dicho alumno tiene:

 
Los estados son tres:
•    Activos: alumnos que tienen alguna matrícula que les permite acceder al contenido. Este es el indicador que se utiliza para facturación

•    No activos: alumnos sin ninguna matrícula, o solo con matrículas que no les permite acceder a los cursos

•    Archivados: alumnos ya no disponibles para matriculación. Por ejemplo, porque han abandonado la empresa.

La ficha de alumno es nueva; en ella podemos cambiar los datos personales del alumno, y veremos un resumen de sus matrículas


 
Podremos navegar directamente de la ficha de una matrícula a la ficha del alumno y viceversa.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas