En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Test que no medie en la nota del curso

¿Cómo puedo configurar un test para que el alumno no tenga que sacar una nota mínima para superarlo y no cuente en la nota media del curso?

Podemos tener una nota mínima establecida para dar como realizadas las actividades evaluables del curso y además indicar una nota mínima distinta (incluso 0) para alguna de las actividades desde esta opción en la configuración del grupo:

Por otro lado, para que un test o ejercicio de desarrollo no medie en el cálculo de nota final del curso/asignatura, podemos configurarlo como no evaluable o también hacer uso de la herramienta de ‘ponderación’ en la edición del curso y establecer un peso de «0» en la actividad evaluable que no queramos que tenga ningún peso en el cálculo de la nota final.

Al configurar como no evaluable un ejercicio test seguiremos teniendo información sobre la nota que ha obtenido cada alumno, únicamente no mediará en la nota final.
Un ejercicio de desarrollo configurado como no evaluable no implica que el profesor no tenga que corregirlo, los ejercicios realizados por los alumnos estarán en calificaciones pendientes de corregir. Si la realización de las actividades está configurada en orden secuencial y tenemos una nota mínima configurada para superar la actividad, hasta que no se califique el ejercicio el alumno no podrá avanzar a la siguiente actividad.
En el caso de debate grupal configurado como no evaluable, no será necesaria su corrección y no tendremos la corrección pendiente en el menú de calificaciones: Calificación debate grupal