En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Alumno no puede enviar respuesta a ejercicio de desarrollo

Un alumno nos comunica que no puede enviar su respuesta a un ejercicio de desarrollo. La plataforma le da el error: debe completar los campos obligatorios.

En una actividad de ejercicio de desarrollo, el mensaje de error que la plataforma le indica al alumno se debe a que no responde al enunciado/s según se ha configurado el ejercicio. Desde la edición de un nuevo contenido de actividad desarrollo, podemos ver las 3 opciones de respuesta que podemos ofrecer al alumno y configurar según se considere.

Si configuramos el tipo de respuesta ‘escribiendo un texto’, el alumno ha de rellenar obligatoriamente algún texto en la caja de texto habilitada para la respuesta además de subir un archivo adjunto (si lo desea), porque la actividad de desarrollo se ha configurado para responder escribiendo un texto y opcionalmente poder subir un archivo.

Si seleccionamos la opción de respuesta de ‘adjuntando un archivo’, opcionalmente se podrá escribir también un texto, pero no será obligatorio. En el caso de que sea necesario adjuntar más de un archivo como respuesta a un enunciado, se deben comprimir los archivos en un *.zip (o *.rar) y subir como un único archivo comprimido a la plataforma.

Así es cómo queda configurada una actividad de desarrollo con ambos casos de respuesta y cómo la ve el alumno en su campus: