En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Realizar test en un rango de fecha y horas determinadas

¿Podemos crear una actividad tipo test, en la que el alumno tenga definidos un rango de fecha y hora para la realización y finalización del mismo?

Sí, si el grupo asociado al curso está configurado como síncrono, es decir, que tiene una fecha de inicio y fin. Con esta característica y teniendo nuestro test creado como actividad, podemos activar la opción «Accesos» a nivel de grupo en la plataforma.

Para los accesos de actividades tipo test podemos indicar fecha con hora de inicio y fin. Si lo activamos como vemos en la captura, sin la posibilidad de entregar fuera de plazo, el alumno podrá entrar a realizar el test si accede en el día y hora de inicio y, una vez esté realizando el test y le queden menos de 3 horas para fecha y hora fin, le aparecerá un contador de manera informativa para que pueda entregar la actividad dentro del plazo configurado.

Si el acceso se configura con la opción entregar fuera de plazo, este contador no aparecerá y solo limitaremos el acceso para que el alumno pueda entrar a realizar la actividad dentro del rango de fechas y horas establecidas.