En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Almacenamiento disponible en la plataforma

Con la contratación de evolCampus se ponen a disposición del cliente 500Gb de espacio de almacenamiento para contenidos y vídeos. 

El espacio utilizado puede verse en todo momento en el panel del control de la plataforma.

Si llega a superar este espacio disponible le ofrecemos dos soluciones:

  • Eliminar vídeos.
    • Individualmente: en cada actividad de tipo vídeo tiene la opción de comprobar cuánto espacio ocupa en disco dicho vídeo, y poder eliminarlo sin eliminar la actividad:

      Si con ello le podemos facilitar las cosas, podemos enviarle una excel con el espacio que ocupa cada vídeo de su plataforma y así detectar más fácilmente los vídeos más pesados.
    • Masivamente: si nos facilita un criterio claro de eliminación que nos permita hacerlo a través de programación, podemos eliminar los vídeos nosotros de forma masiva. Por ejemplo, si nos indicase eliminar todos los vídeos de los cursos ya archivados, o de los cursos previos a una fecha determinada que nos indicase.
  • Contratar una cuenta en Vimeo
    evolCampus sube internamente sus vídeos a Vimeo, uno de los mayores y mejores servidores profesionales que existen. Por la política de Vimeo no nos es posible ofrecerle más espacio (las cuentas para empresas como la nuestra son muy distintas a las particulares), pero sí que existe la opción de que contraten con ellos una cuenta Business, con la que tendrán 5Tb de espacio y sin límite de subida: https://vimeo.com/es/upgrade. Esta opción es particularmente interesante si el motivo de necesitar tanto espacio se va a volver a repetir, y así se evitan futuros problemas. 

Importante>> no va a suponerle una molestia en ningún caso:

  • Nosotros haremos la integración a su cuenta, de forma que usted seguirá subiendo los vídeos a evolCampus exactamente igual que hasta ahora. La diferencia es que configuraríamos su plataforma para que suban a su cuenta y no a la de evolCampus.
  • Pasaremos automáticamente y sin que tenga que hacer nada los vídeos a su nueva cuenta.

Como medida adicional, en este artículo ofrecemos información sobre cómo optimizar el tamaño de los vídeos para reducir su tamaño sin perder calidad.