En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Formación para empleados en ERTE

Según el Real Decreto-Ley 18/2021 que establece beneficios a las empresas que realicen acciones formativas en favor de las personas incluidas en el expediente de regulación temporal de empleo, os informamos que hemos creado una modalidad en la plataforma para recoger estos «ERTES de formación».

Estas acciones formativas deben desarrollarse durante la aplicación de la reducción de jornada o suspensión del contrato, en el ámbito de un expediente de regulación temporal de empleo, o en tiempo de trabajo. 

Por ello, en caso de que se deseen realizar formaciones para personas afectadas por un ERTE y para que pueda cumplirse la normativa para la bonificación, dentro del apartado de «Formación Bonificada» hay disponible un nuevo tipo de acción formativa denominada «ERTE» donde hemos incorporado un campo en el que se puede indicar el horario laboral de quien vaya a realizar la formación. De modo que se bloqueará el acceso al curso fuera del horario que se haya establecido.

Pueden crearse tantas acciones formativas como horarios laborables tengan aquellos a los que va destinado este tipo de formación y así asociar cada alumno con la acción formativa y horario que le corresponda.