En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Crear encuestas en tus cursos online te dará mucha información adicional

Tabla de contenidos

Crea encuestas en tus cursos eLearning para tus alumnos

Podría decirse que el eLearning o formación a distancia está en la cresta de la ola. Poco a poco, esta modalidad ha ido ganando terreno a la formación presencial, llegando a compartir los mismos cursos. Se ha convertido en una opción cada vez más recurrente y eso implica más responsabilidad. Por ello debes encontrar una manera con la que comprobar que tu trabajo está calando entre los estudiantes y cumple todos los requisitos que debería. ¿Cómo hacerlo? Es tan sencillo como crear una encuesta online para conocer el grado de satisfacción. ¡Sigue leyendo y descubre las ventajas de esta opción!

¿Por qué es necesario implementar encuestas?

Las posibilidades que aportan las TICs son realmente amplias, de tal manera que permiten impartir una formación a través de internet, además de una serie de ventajas como la libertad horaria o espacial. Características imposibles de igualar por una formación tradicionalmente presencial.

Sin embargo, esto también implica una serie de parámetros adicionales que no suelen ser percibidos por los alumnos pero que son de gran utilidad para los docentes. Hablamos de la valoración final de los cursos, que varía significativamente dependiendo de la formación.

Las encuestas de formación te sirven para garantizar una calidad, además de un control en la realización de la formación. Mediante su cumplimentación, tú como docente puedes descubrir si realmente se están cumpliendo todos los objetivos más allá de aprobar un examen o entender un tema. Este tipo de evaluaciones van enfocadas a criticar la metodología, la disponibilidad del profesor, los contenidos… ¡Te serán de gran valor!

¿Cómo llevarlas a cabo de manera online?

Gracias a la cantidad de plataformas y canales que permiten hacer encuestas de satisfacción, tanto gratuitas como de pago, es de entender que este tipo de valoración esté muy extendida. Además, facilitan un posterior análisis de los datos para su explotación.

Son un tipo de evaluaciones que permiten hacer un seguimiento de la formación a diario, es decir, la posibilidad de realizar una encuesta justo al acabar la clase. Pero, también, de llevar a cabo otra después de seis meses, por ejemplo.

Sin embargo, la tasa de evaluaciones completadas en la modalidad online suele ser inferior respecto a la presencial. Por lo tanto, esto puede causar que se convierta en un sistema nada fiable. ¿Cómo corregirlo? Elige las preguntas correctas. Opta por realizar cuestiones específicas, aquellas que realmente sean relevantes. No necesitas abarrotar las encuestas con información que solo aburrirá a tus estudiantes. Prepara también una buena tanda que solamente sea respondida mediante sí o no. A veces, menos es más.

Como ves, las encuestas online te aportarán grandes ventajas. Logra obtener la información necesaria para conseguir la satisfacción completa de tus alumnos. ¡Aprovecha al máximo la modalidad interactiva!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas