Elegir la mejor plataforma e-learning para empresas

Elegir la mejor plataforma e-learning para empresas
Tabla de contenidos

La formación y mejora de la cualificación de los empleados es fundamental para aumentar la rentabilidad

Los objetivos principales de una empresa pasan, en la mayoría de los casos, por aumentar su productividad, beneficios y rentabilidad. Son muchos los factores que influyen en la búsqueda de estos objetivos pero, sin duda, la formación y cuaificación de los empleados es imprescindible. En esta etapa entran en juego las plataformas de formación online o LMS (Learning Management System) especialmente diseñadas para empresas.

La formación online de los equipos humanos ha crecido de forma acelerada en los últimos años. Las compañías dedican ya casi un 50% de los presupuestos de formación a cursos impartidos a través de plataformas e-learning. La posibilidad de acceder a ellas través de dispositivos móviles amplía mucho más la apuesta por esta modalidad formativa que, sin duda, demanda que se adapte continuamente a las necesidades propias de los negocios.

¿Sabías que el e-learning reduce entre un 40% y un 60% los costes de formación?

Ésta es una de las principales ventajas de la formación online para empleados de una empresa. Usar una plataforma e-learning cómo evolCampus elimina costes de transporte, alojamiento y espacios para tus empleados y profesores. Además, permite aumentar el número de alumnos que pueden recibir formación de manera simultánea y simplifica la organización, reutilizando tus cursos sin esfuerzo adicional.

¿Por qué optar por la formación e-learning para empresas?

Motivación del empleado.

La puesta en marcha de estas novedosas herramientas de formación en la empresa supone un impulso para el empleado que lo aleja de su rutina diaria y le otorga crecimiento como profesional. La formación e-learning en la empresa retiene el talento y lo fomenta en favor de nuestros objetivos empresariales.

Adaptación al profesional

Las posibilidades de configuración de una plataforma e-learning se extienden mucho más allá que las tradicionales clases presenciales de un experto en una determinada materia. Los cursos online son tan variados como las áreas de la empresa y de la especialización de cada área, desde cursos especializados en informática y nuevas aplicaciones o herramientas, idiomas, etc.  La posibilidad de reutilizar los recursos disponibles en la plataforma de formación online permite una personalización más ràpida y fácil.

Aumento de los beneficios

Una plantilla con nuevas habilidades y capacidades profesionales es sinónimo de productividad y mejora de los resultados. Si la formación necesaria para adquirir esas nuevas destrezas se ha recibido a través de una plataforma e-learning, probablemente los costes no hayan sido excesivamente altos. Al mismo tiempo, los beneficios serán probablemente más altos cuando estos profesionalesse pongan en práctica las aptitudes adquiridas.

Flexibilidad y accesibilidad

La formación e-learning ofrece la posibilidad de acceder a la plataforma de cursos en cualquier momento. Los empleados no tienen por qué quedarse más tiempo en la oficina, ni tampoco encontrar dificultades en su conciliación personal y laboral. Con la formación e-learning se conectan a través de cualquier dispositivo, cuándo quieran, como quieran y desde dónde quieran. Este es otro claro motivador para su aprendizaje.

Por todo ello, la formación para empresas a través de plataformas e-learning va en aumento y se ha convertido en una herramienta necesaria en el desarrollo de los negocios. evolCampus, plataforma de formación online, conoce esta situación y ha adaptado su software a las necesidades empresariales, con acciones tan específicas como el cumplimiento de todos los requisitos exigidos por Fundae. Estamos a tu disposición desde el inicio del proyecto de formación para apoyarte con tus necesidades y las de tu empresa.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas