“El Podcast de EvolMind” con RRHHed

El podcast de EvolMind con RRHHED
Tabla de contenidos

“El Podcast de EvolMind” con José Eugenio González, CEO de RRHHed

En este quinto episodio de “El Podcast de EvolMind”, nos sumergimos en el mundo de la formación corporativa de la mano de José Eugenio González, CEO de RRHHed, una consultora que cubre de forma global todas las necesidades de formación de medianas y grandes empresas de cualquier sector.

José Eugenio nos guía a través de los tres pilares fundamentales sobre los que se asienta su negocio. En primer lugar, la externalización del área de formación, con el grado de profundidad que quiera el cliente. En segundo lugar, la implementación de proyectos tecnológicos. Y finalmente, un servicio de consultoría de recursos humanos. Todo vinculado a la actividad principal que es la gestión de la formación, un campo en el que cuentan con más de dos décadas de experiencia.

Su enfoque se refleja en su compromiso con el retorno de la inversión (ROI), donde estudian detenidamente al cliente para identificar áreas con potencial impacto, persiguiendo así que cada iniciativa propuesta genere valor a su empresa.

Desde su perspectiva sobre el elearning, José Eugenio nos comparte que inicialmente el foco estaba puesto en la transición misma. Sin embargo, ahora que todos están más familiarizados con este formato, ha aumentado el nivel de exigencia, particularmente en la calidad del contenido interactivo.

También, a lo largo de la conversación, enfatiza la importancia de una tutorización efectiva para asegurar altas tasas de finalización de los cursos, un ámbito en el que RRHHed se diferencia de su competencia.

“Lo que yo necesito es una plataforma que me aporte a mí lo mismo que yo le aporto al cliente”

Así, resume José Eugenio González cuáles son sus requerimientos hacia la tecnología e-learning.

En esencia, subraya que una plataforma elearning debe ser estable, contar con un sólido soporte y estar preparada para FUNDAE. Al respecto, brinda algunos consejos para elegir plataformas e-learning, como ser intuitiva, no causar interferencias, agilizar los procesos, manejar grandes volúmenes de datos y ser actualizable, entre otros aspectos.

Por supuesto, José Eugenio nos da su punto de vista sobre la inteligencia artificial, tema del que se habló bastante durante la entrevista, y las tecnologías de telepresencia, como la realidad virtual o aumentada, para enriquecer la experiencia de aprendizaje.

Después, nos dejó ciertos consejos para motivar al alumno, destacando que la plataforma es fundamental en este sentido y que la personalización de la enseñanza debe ir más allá del contenido, pues el factor humano juega un papel clave.

Este episodio es una cita obligada para quienes buscan externalizar sus servicios de formación y, desde luego, para aquellos que deseen mantenerse informados de todo lo que hay detrás del e-learning. ¡No te lo pierdas!

Episodio 5: “El Podcast de EvolMind” con RRHHed

A continuación, presentamos los temas tratados durante la entrevista.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí