Mima y activa tu PLE para ser todo un profesional eLearning

Mima y activa tu PLE para ser todo un profesional eLearning
Tabla de contenidos

Consejos para ser un todo un profesional del eLearning

Al igual que en cualquier trabajo, algunos de los aspectos más importantes para ser todo un profesional consisten en sentir pasión por el empleo, creer en uno mismo y querer vivir de ello. No obstante, el mundo eLearning es algo más complicado, pues implica una serie de competencias que abarcan desde la enseñanza hasta el mundo digital. Si quieres saber cómo ser todo un profesional de los cursos online, este es tu post. ¡No le pierdas ojo y toma nota!

Mima y activa tu PLE para ser todo un profesional eLearning

Como bien deberías saber, PLE hace referencia al concepto Entorno Personal de Aprendizaje, el cual ha tenido que redefinirse para integrar las múltiples posibilidades de Internet y las herramientas digitales. En pocas palabras, podríamos definirlo como el conjunto de fuentes de información, recursos, conexiones o tareas que cada usuario utiliza habitualmente para aprender.

Por lo tanto, lo que pedimos principalmente es un reciclaje profesional. De este modo, garantizarás tu supervivencia empleando diferentes herramientas que constituyan un aprendizaje significativo. El eLearning es un universo en expansión, y debes crecer con él.

Hazte presente participando en eventos y opinando

Si a estas alturas de la historia no te has percatado de la importancia del Networking, estás muy obsoleto. Los clientes no llegan a ti milagrosamente, sino que deben ser buscados. Por ello, esta clase de eventos se postulan como una opción ideal para lograr contactos y unión.

Una manera de llevar a cabo este objetivo es trabajando las redes sociales, pues en ellas se convocan numerosos eventos interesantes cercanos a ti. Una vez que te decantes por una buena tanda, es momento de hacer tus contactos. Te aconsejamos no dejar nada al azar e investigar cuál es el perfil de los usuarios que van a acudir.

Éxito eLearning creando prototipos

Es cierto que en otro tiempo las hemos conocido como demos, aunque ahora vivimos en la época de los prototipos. No es que subestimemos tu capacidad comunicativa, pero siempre es mucho más efectivo enseñar un producto que contarlo. Sobre todo, en lo relacionado al eLearning, donde es muy difícil ofrecer algunos servicios.

Quítate ya la desconfianza de enseñar tus proyectos al público y a la competencia, pues realmente no se muestra todo el trabajo que hay detrás. No se trata de desvelar tus tácticas, sino de tener una tarjeta de visita. ¡Muéstralo en un correo o espacio online donde no se dependa de tu presencia!

Crea un blog y fortalece tu marca

No tener un blog es como ser un vagabundo digital. Lo hemos dicho en más de una ocasión, los buscadores adoran este tipo de portales, pues su utilización de palabras clave y otros etiquetados mejora considerablemente la presencia en la web.

Gracias a este recurso obtendrás mayor visibilidad al mismo tiempo que compartes tus conocimientos y opiniones personales, entre otras ventajas. Sin duda, es una táctica imprescindible para cualquier profesional del mundo eLearning.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí