En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Evitar que notificaciones y emails lleguen a bandeja de SPAM de los alumnos

¿Cómo evitar que los emails y notificaciones de la plataforma lleguen al correo no deseado de los alumnos?

Hay proveedores de correo que son especialmente restrictivos y pueden marcar como spam o incluso bloquear la recepción de correos que lleguen desde nuestra plataforma, ya que se envían más de 1000 correos diarios.

Para evitarlo les recomendamos que configuren su propia cuenta de correo accediendo al apartado de Configuración de la plataforma – Configuración cuenta emails
Los datos a rellenar los podrán obtener de su gestor de correo:

De este modo, todos los correos automáticos que se envían saldrán de su propio servidor de correo y no habrá riesgo de que se detecte como spam. Además, podrá poner el nombre de remitente que desee.

También recomendamos que esa cuenta sea una nueva y exclusiva para este uso, ya que, en esa cuenta, se recibirá una copia de todos los correos que se envían desde la plataforma.