En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Alumno no recibe email claves

En primer lugar podemos comprobar si el envío de email de claves está activado en nuestra plataforma y también podemos realizar una prueba de envío de este email para verificar si nos llega correctamente: Enviar prueba de email
Si no nos llega correctamente esta prueba de envío y tenemos configurada nuestra propia cuenta de correo, lo más probable es que haya habido algún cambio en la configuración de la cuenta que no se ha actualizado en la plataforma, como un cambio de contraseña.

En el caso de que esta incidencia solo nos ocurra con algún alumno, es posible que el correo le llegue a la carpeta de spam, la carpeta de promociones en el caso de correos gmail, o dependiendo de lo restrictivo que sea el proveedor de correo, incluso se bloquee su entrada.
Soliciten al alumno que revise sus carpetas de correo, la configuración de seguridad de su cuenta y una vez localizado el email lo identifique como correo seguro.
También pueden volver a enviar el email de claves al alumno de nuevo, reseteando su contraseña: Reenviar email claves

Si la cuenta de correo remitente actual que usa es nuestra cuenta de evolCampus (plataforma@mailsp.evolcampus.com), aunque se trata de un correo seguro, diariamente envía miles de emails desde esta cuenta y puede darse este caso.
Para minimizar que ocurra esto, tienen posibilidad de configurar su propia cuenta de correo para que las notificaciones se envíen desde la suya propia y, al mismo tiempo, puedan personalizar el nombre del remitente.
Para ello deben ir al menú de Configuración – Configuración cuenta emails y rellenar los datos requeridos que obtendrán a través de su gestor de correo: Configuración cuenta correo electrónico

Si tiene configurada su propia cuenta de correo, le recomendamos que, si no lo ha hecho ya, siga los pasos que recomendamos en el apartado de «importante» que aparece debajo de la configuración de cuenta de email.
Se trata de una configuración para evitar en la medida lo posible (no al 100%) que algunos correos lleguen como SPAM. Se debe dar de alta en su panel de dominio, es una configuración de DNS que hay que añadir en dicho panel.