En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

¿Cuándo puede el alumno descargarse el diploma y realizar la encuesta?

En la configuración del grupo podemos establecer una serie de requisitos de superación del curso que el alumno ha de cumplir como mínimo para dar el curso por superado. Estos requisitos condicionarán la activación de la encuesta configurada en el grupo o cuestionario Fundae y la descarga del diploma desde el propio campus del alumno, si así se ha habilitado en la configuración del diploma.

Una cuestión importante a tener en cuenta en este aspecto, es el requisito de alcanzar una nota mínima para dar el curso como superado:
Si en la configuración del grupo establecemos el sistema de calificación como automático, la plataforma procede a calificar automáticamente la matrícula del alumno cuando éste haya completado el 100% de actividades del curso, no cuando ha alcanzado el porcentaje mínimo exigido de actividades completadas en los requisitos de superación. Hasta que no se hayan completado todas las actividades obligatorias del curso, la plataforma no ejecuta la calificación automática del curso.

En el caso de que un alumno no complete el 100% de actividades en el plazo de realización del curso, la nota final se calculará automáticamente al archivarse la matrícula y el alumno que haya alcanzado los requisitos de superación del curso tendrá disponible en su campus tanto la encuesta o cuestionario Fundae, como el diploma para descargarlo, a pesar de que su matrícula ya esté archivada y no pueda acceder a contenidos.

Desde el menú de informes podemos hacer seguimiento de la superación de requisitos del curso de los alumnos desde el listado que se nos muestra al filtrar por cada grupo.

Podemos consultar los criterios de superación del curso que tenemos configurados en cada grupo e interpretar los datos según colores que se nos muestran consultando la leyenda de la tabla. También podemos ordenar el listado de alumnos según distintos criterios: porcentaje de actividades completado, porcentaje de tiempo en curso, etc.