En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Conoce las ventajas de utilizar PDF en tu e-learning

Tabla de contenidos

Conoce las ventajas de utilizar PDF en tu e-learning

Puede que pienses que incluir archivos de PDF en tu curso de e-learning puede suponer un retroceso al utilizar un formato antiguo en una plataforma mucho más novedosa. Pero no tiene por qué ser así. Seguir usando el formato PDF puede ofrecer grandes ventajas que te vamos a ense&ntildntilde;ar en este post ¡Sigue leyendo!

¿Por qué se sigue apostando por los PDF en el elearning?

Desde hace mucho se ha considerado el PDF como un formato de segunda división. Pero nada más lejos de la realidad. Existen una gran cantidad de ventajas:

  • El formato se mantiene sin cambios. Se mantiene el aspecto y cualquier elemento sin moverse, aunque lo abras en cualquier tipo de dispositivo. Esto te servirá para que cuando lo imprimas no se muevan los elementos como las fuentes, las imágenes o la distribución.
  • Consigues más seguridad. PDF te permite establecer una contraseña en los documentos que desees para evitar que sean modificados o incluso, para que determinadas personas no puedan acceder a ellos.
  • Te permite buscar palabras rápidamente. Te facilita poder realizar búsquedas de palabras, ya sea en el texto principal, así como en anotaciones.

Tras estos apuntes no queremos animarte a que bases todos tus cursos e-learning en elementos en PDF. Solo te queremos hacer ver que puedes incorporarlos como un elemento más que les ayude a aprender. Por ejemplo, puedes apostar por incluir tus enseñanzas más teóricas en formatos de Ebook. Tus alumnos podrás tenerlo a mano en cualquier dispositivo sin miedo a que esto suponga que se les modifique el contenido que les has enviado.

El punto positivo de este formato y por el que se sigue confiando en él es por la facilidad de acceso que ofrece. Actualmente cada vez es más habitual que se acceda a contenido desde diferentes plataformas y dispositivos que pueden variar el documento si no está guardado en formato PDF. Su utilización te da cierta seguridad de la calidad que ofreces a tus alumnos. El PDF no tiene por qué significar antigüedad, puede ser un elemento más que te ayude a conseguir el objetivo de enseñar.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas