El poder del Live streaming en el e-learning

Tabla de contenidos

El poder del Live streaming en el e-learning

En otros post ya hemos reflejado la gran utilidad de importancia del vídeo en los cursos e-learning. Consiguen enriquecer el proceso de aprendizaje de los alumnos. Pero,¿por qué no ir más allá e incluir la opción de vídeos en directo? Cada vez es más habitual su uso. Se utilizan como un elemento de comunicación en las redes sociales y su fama cada vez es mayor. Ya no solo valen los vídeos, ahora está ganando la partida la inmediatez, y no hay nada más rápido que transmitir algo en directo ¡Presta atención!

Conoce los beneficios de incluir live streaming en tu curso online

Antes de pensar en el live streaming vamos a recordar todas las ventajas de incluir vídeos en los cursos e-learning. La vista es uno de los sentidos en los que más nos basamos para que nos guíe en nuestro día a día. Esto lleva a que nos sea mucho más fácil comprender, entender y fiarnos de aquello que vemos. Junto a los elementos teóricos contar con un vídeo facilitará su entendimiento.

Principalmente, permite ofrecer contenido enriquecido, ya que consigue incluir ciertos datos que si no fuese en forma de vídeo no podrían estar presentes. Como elemento audiovisual, puedes conseguir grandes resultados si logras un buen montaje.

Obtendrás mucho más dinamismo en tu contenido. Conseguirás llamar más la atención y facilitar que tus alumnos adquieran esos conocimientos de una manera más fácil. Mostrarás tu creatividad gracias a todas las posibilidades que tienes a tu disposición.

Pero, ¿qué pasa con los vídeos live streaming? ¿Cuáles son todos sus beneficios?

Puedes aprovechar esta oportunidad para poder realizar vídeos con expertos en directo. Ofrecerás un contacto directo con los alumnos. Conseguirás más cercanía y que puedan preguntar todas sus dudas al momento. Además, también tienes la opción de guardar el vídeo, aunque sea en directo, para mantenerlo como un elemento de consulta.

No solo sirve para expertos, tú, como profesor y siendo el que dirige al aprendizaje, también lo puedes aprovechar. Realizar tus propios vídeos en vivo permitirá, que al igual que los expertos, tus alumnos puedan resolver sus dudas al momento. Además, al verte en directo, conseguirás que tu relación con ellos sea más cercana y que parezca una clase presencial.

Las noticias pueden aprovecharse como otro elemento de aprendizaje. Si observas una que pueda ser interesante para el curso y que pueda ser un elemento de debate, ¡lánzate! Conseguirás una confrontación de ideas en directo para que los alumnos piensen e interioricen mejor el contenido.

Otro de sus grandes potenciales es que puede ser un gran elemento de comunicación. Para aquellos trabajos que necesiten una puesta en común, para los alumnos puede ser su gran aliado. En los cursos online puede ser una tarea difícil conseguir que se hagan trabajos en equipo, pero esto podría ser una herramienta que se lo facilite. Podrán hablar como si estuvieran todos reunidos, verse, comprobar lo realizado cada uno y ponerlo en común.

Apuesta por esta novedad e inclúyela en tus cursos consiguiendo que sea una gran oportunidad de aprendizaje para tus alumnos. Lograrás que aprendan de una forma más amena y mostrarás una imagen mucho más moderna de tu curso.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí