En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

¿Cómo atraer a un gran número de alumnos online?

Tabla de contenidos

Cómo conseguir alumnos online en el menor tiempo posible

Si acabas de embarcarte en el mundo de la formación en línea, lo primero que debes saber es que uno de tus mayores retos será el de conseguir captar tus primeros alumnos. Una vez que cuentes con 10, 50 o hasta cientos de interesados, todo será mucho más sencillo. No obstante, sabemos que empezar desde cero es algo que no sólo espanta a potenciales matriculados, sino que podría desmoralizarte. Pero no te preocupes, para ello te traemos este post. ¡Te enseñaremos a conseguir alumnos online en el menor tiempo posible!

¿Cómo atraer a un gran número de alumnos online?

En primer lugar, es tan sencillo como ponerse en la piel del alumno. ¿Tú confiarías en un curso que cuenta con cero matriculados? Puede que seas todo un experto en eso de crear cursos online, pero te faltan dotes de marketing para llegar a tu audiencia. ¡Si no sabes vender tu producto, de poco te va a servir!

  1. En primer lugar, añade un vídeo de bienvenida. Una forma efectiva de captar alumnos es incluir un vídeo en la página principal de tu curso. De esta manera, no sólo resultarás simpático y cercano para los usuarios, sino que apelarás a ellos directamente a través de un formato muy consumido en la actualidad. Lo más brevemente posible, explica las principales particularidades de tu proyecto (contenidos, asistencia, formas de evaluación…). ¡Claridad y efectividad a partes iguales!
  2. Personaliza el diseño de tu curso y tu marca. Como en cualquier otra empresa o institución, tu marca juega un papel fundamental en lo que a captación de clientes (usuarios) se refiere. Permite una navegación sencilla e intuitiva a través de tu página web, así como el acceso a tu curso. Evidentemente, guarda coherencia de estilo en las diferentes plataformas (redes sociales, páginas de ventas, web principal…).
  3. Asegura un buen contacto con tus alumnos. No sólo has de proporcionar un contenido de calidad, sino un acceso rápido para resolver cualquier consulta. Debes estar disponible para las cuestiones de los estudiantes, motivo por el que te recomendamos suministrar varias vías de comunicación. ¡La cercanía te hará ganar puntos!
  4. Ten en cuenta el poder de las redes sociales. Desde siempre, el ser humano ha necesitado sentirse parte de una comunidad, algo especialmente explotado a través de las redes sociales. Utilízalas para crear grupos privados y permitir así la interacción entre todos los involucrados en el curso. Es una estrategia perfecta para que recomienden tu proyecto a otras personas.
  5. Agrega un apartado de preguntas frecuentes en tu página de ventas. Esta herramienta es una buena iniciativa para despertar el interés del potencial cliente, sobre todo si . Sin duda, es un recurso que favorece mucho la conversión.

Aquí te dejamos algunos de los consejos más significativos para conseguir tus primeros alumnos. Recuerda que lo más importante es guardar coherencia en cada una de las plataformas donde publiques tu proyecto, ser cercano y mostrar toda la información relevante que puede tornar la balanza de tu parte. ¡Es hora de ponerte manos a la obra!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas