Actualizaciones evolCampus septiembre 2023

Actualizaciones evolCampus septiembre 2023
Tabla de contenidos

Como sabes, evolCampus está en constante evolución. No solo para adaptarse al cambio y a las oportunidades del mercado, sino también para solventar las demandas de los clientes.

En consecuencia, hoy te contamos cuáles son las últimas novedades de este trimestre.

¡Aprovecha esta lectura y saca el máximo partido a tu plataforma e-learning!

Información sobre las encuestas realizadas por los alumnos

Información sobre encuestas realizadas por los alumnos

En primer lugar, hemos mejorado el “Resumen del Grupo” en la sección de “Informes” para que los datos sobre las encuestas sean más fáciles de entender.

En caso de que haya alumnos bonificados y, además, se haya configurado una encuesta de fin de curso, ahora aparece el desglose en dos columnas: una columna con información sobre el Cuestionario Fundae y otra columna sobre la Encuesta Final.

Esta información indica si se completaron o no las encuestas/cuestionarios y, de haberse hecho, la fecha y hora exactas.

Visualiza esta actualización con mayor precisión en: Información sobre encuestas realizadas por los alumnos.

Mejoras para facilitar las labores de gestión

También, hemos realizado varios cambios para hacer más fácil la gestión de la plataforma.

Ahora es posible copiar una o más actividades de un curso o asignatura existente a un nuevo curso, similar a como se podía hacer con los temas.

A su vez, hemos añadido un filtro en la sección de “Alumnos” que permite ordenar por el apellido de los estudiantes, además de por su nombre. Este filtro se aplica tanto en las listas de matrículas como en la lista de alumnos.

Por otra parte, hemos agregado una nueva variable llamada “Apellidos” en los correos electrónicos personalizables que se envían automáticamente desde la plataforma.

De esta forma, ya es posible incluir el apellido del alumno junto a su nombre en los mensajes.

Desde este momento, al ordenar los cursos en el listado de “Alumnos”, se considerará la edición del curso para que las distintas ediciones del mismo aparezcan en el orden correcto.

El criterio será el orden alfabético del curso, seguido por la edición y el grupo.

Al crear una acción formativa bonificada, observarás una nueva opción para activar la bonificación automática por defecto para los alumnos que se inscriban en ese grupo.

Así, los alumnos que se matriculen serán considerados bonificados automáticamente.

Si quieres más información, visita: Últimas actualizaciones.

Posibilidad de eliminar y corregir diplomas de manera masiva

Posibilidad de eliminar y corregir diplomas de manera masiva

Igualmente, hemos incorporado una opción que simplifica la corrección de diplomas generados en masa cuando se requieren cambios en el diseño o en los datos, tras haberse cumplido los requisitos de superación del curso.

Por tanto, si deseas eliminar diplomas generados previamente con información desactualizada, solo debes acceder a la lista de matrículas de los estudiantes y seleccionar aquellas cuyos diplomas quieras borrar. Después, en un único paso, podrás generarlos de nuevo con la información pertinente.

En Posibilidad de eliminar diplomas de manera masiva te contamos más.

Incorporación de nuevos filtros

Finalmente, hemos incluido varios filtros para facilitar las búsquedas, uno en el menú de calificaciones y otro en el de alumnos.

El primero de ellos, para que sea posible filtrar por empresa y ver una lista de ejercicios pendientes de corrección exclusivamente de alumnos pertenecientes a una empresa específica.

Luego, en el de alumnos, para filtrar por fechas de matriculación y simplificar, con ello, la búsqueda de alumnos que hayan completado su formación en un rango de fechas concreto.

Para las situaciones en las que exista un alumno inscrito en múltiples grupos del mismo curso, es posible identificar rápidamente si no ha conseguido superarlo en ninguno de los grupos mediante el filtro “matriculado y no superado”.

Por otro lado, hemos realizado una modificación en el sistema para brindar una mejor comprensión cuando se lleva a cabo una acción masiva.

Ahora, se enviará un solo mensaje de acción finalizada que agrupa todas las acciones masivas efectuadas, cada una con sus detalles.

Puedes ver más información en: Incorporación de nuevos filtro.

Muy pronto te compartiremos otras mejoras. Hasta entonces, ¡seguiremos innovando y desarrollando evolCampus!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí