Actualizaciones evolCampus diciembre 2022

Actualizaciones evolCampus
Tabla de contenidos

Como sabes, evolCampus está en constante evolución. No solo para adaptarse al cambio y a las oportunidades del mercado, sino también para solventar las demandas de los clientes.

En consecuencia, hoy te contamos cuáles son las últimas novedades de este trimestre.

¡Aprovecha esta lectura y saca el máximo partido a tu plataforma e-learning!

Personalización en la ‘escala de calificación’ del curso

Personalización en la escala de calificación del curso

Hasta ahora las actividades evaluables de la plataforma se puntuaban por defecto en una escala de 0 a 100 y, según esta, podían configurarse tanto las notas mínimas para dar por completada una actividad como las de superación del curso.

Con la nueva mejora que hemos incorporado, podrás configurar dicha escala de calificación según tus intereses (tanto las mínimas como las máximas).

Por consiguiente, a los alumnos que estén haciendo el curso actualmente, se les recalculará la nota de las actividades realizadas, asignaturas y nota final del curso, con arreglo al rango que hayas definido.

Amplía esta información en: Personalización escala de calificación del curso.

Nueva alerta para hacer seguimiento de los alumnos

A su vez, hemos creado una nueva alerta para hacer seguimiento de aquellos alumnos a los que les queden pocos días para terminar un curso y aún no lo hayan superado.

Al activar la alerta, incluso 15 días antes de la fecha de fin de curso, tanto el coordinador como el administrador recibirán un aviso y podrán efectuar un mensaje masivo a los estudiantes de considerarlo conveniente.

Encuentra más detalles sobre la activación de la alerta en el documento: Nueva alerta de seguimiento.

Creación de usuario con rol personalizado

Creación de usuario personalizado

Al mismo tiempo, traemos novedades para dar más flexibilidad a las acciones que hacen los usuarios al gestionar la plataforma.

Además del administrador y profesor, ahora verás disponible un tipo de usuario con rol personalizado que podrás configurar con nuevos permisos, como el de crear, editar o configurar cursos y grupos o gestionar la matriculación, entre otros.

Dicho usuario, únicamente podrá efectuar aquellas acciones que selecciones en todos los cursos que hay en la plataforma (y venideros), en algunos o solo en los que sean creados por dicho usuario.

Por otro lado, estos usuarios con permisos especiales serán visibles para el administrador, con el propósito de que no pierda la visión general de los usuarios que tienen acceso a cada uno de los cursos y las acciones que pueden efectuar en ellos.

Si quieres documentarte mejor, visita este enlace: Creación de usuario personalizado y nuevos permisos.

Permiso adicional para el profesor

De igual forma, ampliamos las funcionalidades para los usuarios existentes y venideros con rol de profesor, facilitándoles el acceso a la descarga de informes de su grupo/s de alumnos.

En concreto, se trata de un permiso adicional para que pueda acceder a funcionalidades a las que no tiene acceso por defecto y, exclusivamente, en los grupos donde esté asignado como profesor.

Conoce más en: Creación de usuario personalizado y nuevos permisos.

Nueva funcionalidad en mensajería

Nueva funcionalidad en mensajería_ Actualizaciones evolCampus_diciembre 22

Por último, traemos mejoras en la mensajería: el guardado automático del borrador.

De esta manera, desde que el usuario comience a escribir el mensaje se generará un borrador que irá actualizándose en cuanto detecte cambios en los destinatarios, asunto o cuerpo del mensaje.

Asimismo, desde la nueva carpeta “Borradores” será posible gestionar estos mensajes pendientes, en caso de querer editarlos y enviarlos.

Para más información y visualización de esta funcionalidad, tanto en el ámbito de gestión, como en el campus de alumno, entra en: Nueva funcionalidad en mensajería.

Muy pronto te compartiremos otras mejoras. Hasta entonces, ¡seguiremos innovando y desarrollando evolCampus!

Comparte si crees que puede gustarle a alguien ¡Gracias! 😊

¡Ey!, esto también puede interesarte...

La imagen como recurso didáctico

Te explicamos cómo utilizar la imagen como recurso didáctico y cómo sacar provecho a Instagram para reforzar el aprendizaje visual en e-learning.

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas

¿Ya tienes una cuenta demo? Accede desde aquí