En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Actualización evolcampus diciembre 2019

Actualizaciones evolCampus
Tabla de contenidos
Estimados clientes, Comenzamos el mes de diciembre con una actualización, esperada por muchos y que esperamos que os sea de utilidad.

Establecer tiempo mínimo en Actividades

Hemos habilitado una nueva funcionalidad que va a permitir establecer un tiempo mínimo que queréis que el alumno dedique a una actividad. Es decir, el alumno no podrá dar por finalizada esa actividad hasta que no haya pasado el tiempo (en minutos) que indiquéis. Los tipos de actividad sobre los que podéis establecer un tiempo son todas aquellas que no son evaluables, esto es:  “Texto e imágenes”, “Vídeo/Audio”, “Archivo PDF o LibreOffice” y “SCORM” La forma de hacerlo es muy sencilla. Desde la pantalla de edición de estas actividades veréis un nuevo apartado donde podéis indicar los minutos mínimos:

Si no indicamos nada, no pedirá un tiempo mínimo.

Si asignamos un tiempo mínimo, veréis los minutos asignados en el índice del curso, y al final de este un sumatorio:

Por otro lado, los alumnos al realizar el curso no podrán marcar como terminadas las actividades que tengan tiempo mínimo, hasta que ese tiempo se alcance:

Edición de anotaciones de alumnos

Ya es posible modificar una anotación realizada a un alumno. Tanto para cambiar el texto de la anotación como la visibilidad que esta tiene.

Descarga de realizaciones de test completos

Hemos añadido un nuevo informe en el apartado de calificaciones / desglose de actividades.

En este informe podremos descargar los intentos de test realizados por los alumnos del curso o grupo que seleccionemos.

En qué estamos trabajando… Próximas actualizaciones

Queremos aprovechar este comunicado para contaros que llevamos un tiempo trabajando en nuevas e importantes actualizaciones.

Rediseño completo del Campus de los alumnos

Estamos realizando un rediseño completo del campus del alumno reforzando la facilidad de uso, la usabilidad en dispositivos móviles y el aspecto más moderno y cómodo. Mantenemos la misma filosofía de navegación y elementos, por lo que los alumnos no tendrán ninguna dificultad para utilizarlo.

Además, este cambio que estamos desarrollando con las últimas tecnologías,  nos permitirá desarrollar una app nativa para móviles Android e iPhone que planeamos tener disponible a lo largo de 2.020.

Nueva Herramienta: Lista de cursos

Esta nueva herramienta nos va a permitir crear listas de cursos para posteriormente poder asignarlos a los alumnos que queramos.

Estas listas podrán ser asignadas de dos maneras:
  • Automatrícula: Los alumnos seleccionados verán la lista de cursos dentro del campus a modo de “catálogo” y podrán elegir y comenzar los cursos que ellos elijan de esa lista.

  • Matrícula conjunta: Esta opción permitirá matricular al alumno/s que seleccionemos en todos los cursos que contenga la lista.

Esperamos que como siempre, esta actualización os sirva de ayuda.

Os mantendremos informados de las siguientes actualizaciones.

Comparte si crees que puede gustarle a alguien

Puede que te interese...

Comienza a impartir formación online con el mejor LMS

El sistema más sencillo con todo lo que necesitas