En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Por qué no se califica de forma automática el curso de un alumno

¿Qué ocurre cuando un alumno ha terminado todas las actividades evaluables pero no se califica automáticamente el curso?

Hay casos en los que vemos en la matrícula del alumno que ha realizado el 100% de los ejercicios evaluables y sin embargo no se califica el curso de forma automática:

1. Uno de los motivos es porque tenemos configurado el sistema de calificación manual y ello implica que es el profesor quien tiene que calificar manualmente el curso (y asignaturas) del alumno. En el menú de calificaciones, tendrá el aviso de calificación del curso o asignatura pendiente de calificar.

2. Si en el grupo tenemos configurado el sistema de calificación automático, para que la plataforma ejecute la calificación automática el alumno ha de tener realizadas el 100% de las actividades obligatorias (no opcionales). El alumno no solo ha de tener realizadas todas las actividades evaluables, sino todas las actividades que estén configuradas como no opcionales en los contenidos del curso.
Para que todas las actividades de tipo PDF, vídeo,… se registren en la matrícula del alumno como terminadas, el alumno ha de clicar en el botón inferior de ‘marcar como terminada’. En la matrícula de cada alumno, desde el menú de calificaciones ‘ver todas’ podemos comprobar qué actividad no opcional tiene el alumno sin terminar.