En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Dar permisos a futuro alumno a una parte del contenido

¿Se puede dar a un futuro alumno permisos para acceder a una parte del contenido de un curso, como estrategia de engagement?  

Dispone de varias opciones. Por un lado, es posible configurar los accesos de un curso en cuanto a un grupo, de modo que pueda restringir el acceso a ciertas asignaturas y/o actividades. Esta opción únicamente puede configurarse en grupos síncronos y afectaría a todo el grupo, por lo que podría tener un grupo específico únicamente para potenciales alumnos.

Si los grupos que quiere crear son asíncronos, otra posibilidad es crear dos cursos, uno de ellos únicamente con los contenidos que quiere mostrar y otro con todo el material y matricular a los alumnos o potenciales alumnos en uno u otro. Eso sí, en caso de acceder a la edición completa, empezarían a realizarlo desde el principio.

Para no tener que subir los contenidos de nuevo, puede hacer una copia del curso fácilmente a través del menú de «Acciones» dentro de la edición del curso.