En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Los alumnos no pueden avanzar aunque hayan leído todo

 ¿Por qué hay veces en las que durante una actividad, los alumnos tienen problemas para avanzar en el curso aunque hayan leído todo?

Cuando la formación se configura como secuencial, es necesario realizar las actividades orden.

Para que una actividad de texto, vídeo, PDF,… (las no evaluables) se den por finalizadas y el alumno pueda continuar, al terminar la lectura es necesario marcar la actividad como finalizada con el botón verde que aparece en la parte inferior de la actividad:

Por otro lado, están las actividades evaluables (test, ejercicios…). En el caso de los test, con realizarlos, se marcan como finalizados siempre que no tengan una nota mínima (en ese caso deberán superarla). En el caso de ejercicio de desarrollo, a no ser que se tenga puesta nota mínima en el grupo, también bastaría con realizarlo.

En el caso de tener puesta una nota mínima, no se podrá avanzar hasta que se corrija, ya que es necesario conocer la nota para saber si es posible avanzar o no.

Si se elimina la nota mínima, se podrá avanzar en el temario independientemente de si el ejercicio ha sido corregido por el profesor o no.