En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Bloquear contenidos hasta fecha de acceso

¿Cómo bloquear los contenidos de los temas y cuestionarios hasta la fecha elegida para que accedan los alumnos?

Hay varias opciones según el caso:

  • Fecha de comienzo del curso: si envía a los alumnos el correo con el acceso y las claves supongamos hoy, pero el curso no comienza, por ejemplo, hasta el día 4, los alumnos podrán acceder al Campus pero no al curso ni a los contenidos hasta el mismo día 4.

  • Curso secuencial: si los alumnos ya han comenzado, pero quiere que sigan un orden concreto de actividades y que no puedan acceder a la actividad 2, por ejemplo, sin haber realizado previamente la actividad 1, deberá elegir la modalidad secuencial a la hora de configurar el grupo.

  • Una actividad en concreto comienza en una fecha concreta: si son actividades concretas a las que quieren que los alumnos no tengan acceso hasta una fecha determinada, deberán configurarlo en el Grupo (grupo configurado como síncrono), en el apartado de Accesos del menú lateral derecho del mismo. Desde ahí podrán elegir la fecha exacta en la que quieran que se visualice esa actividad: