En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Simplificamos y mejoramos el proceso de matriculación

En el ADN de evolCampus está buscar la
simplicidad y facilidad de uso de la plataforma, y que aun así sea una herramienta potente y versátil. Y esto a veces se consigue con pequeños cambios.
En este sentido hemos hecho algunos ajustes en el proceso de matriculación. 

Ahora aparecen inicialmente los 3 campos obligatorios de nombre, apellidos e email:

Y tendremos la opción de «+ Añadir información adicional«, donde encontraremos el resto de datos opcionales que podemos completar.

Algunos de estos datos eran solo accesibles tras dar de alta el alumno en la parte de edición posterior, pero ahora podréis completarlos directamente de inicio.

A parte de esto, veréis que aparecen unos pequeños activadores encima de algunos datos, en concreto email, usuario y clave.

Esto nos va a permitir realizar algunas acciones adicionales:

A veces no disponemos del email del alumno, y hasta ahora lo único que se podía hacer es poner un email inventado para poder continuar. 

Con este cambio podremos indicar que no disponemos del mail del alumno, y podremos indicar en su lugar un
nombre de usuario para que pueda acceder al campus:

Evidentemente, en estos casos donde no hay email tendréis que hacerle llegar el usuario y clave por otros medios al alumno. El alumno tampoco podrá recibir ninguna de las notificaciones automáticas que envía la plataforma.

Por último la clave del alumno es un dato que se genera automáticamente. Ahora es posible elegir una clave concreta para un alumno si fuera necesario.