En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Modificación configuración correo plataforma

Os comunicamos que hemos incorporado más opciones para configurar una cuenta de correo propia en la plataforma.

Hasta ahora era posible utilizar:

  • La cuenta genérica de evolCampus para realizar el envío de emails: plataforma@mailsp.evolcampus.com
  • Su servidor de correo SMTP utilizando una cuenta de correo propia para el envío de emails. De este modo, los emails se envían desde su servidor de correo con una cuenta con su dominio o con cuentas gratuitas de proveedores que así lo permitan (Hotmail, Yahoo…)

A partir de ahora se podrá elegir:

  • Utilizar el servicio de la plataforma (DNS) lo que significa utilizar su propio dominio para configurar el envío de emails sin necesidad de usar su servidor SMTP. De este modo, los correos saldrán desde nuestros servidores, pero con la dirección de correo que configure con su propio dominio. Este servicio no tiene restricciones de envío. Los emails se envían desde la cuenta de correo que elija, que no tiene por qué existir necesariamente. Este sistema tiene la ventaja de que una vez configurado no hay que modificar nada, ya que no requiere de la contraseña de la cuenta.

Para modificar esta configuración, solo tienen que tener acceso al panel de su dominio para crear los registros DNS pertinentes y saber que los correos desde ese momento se enviarán con la cuenta que ustedes deseen (por defecto no-reply).

Primero, entrar en evolCampus, en ‘Configuración’ -> ‘Configuración cuenta de emails’:

Una vez allí hay que seleccionar la segunda opción ‘Cuenta personalizada con su dominio’ y seguir los pasos indicados (hay un enlace de ayuda para el proceso):

Como ya informamos previamente a aquellos clientes que utilizan Gmail, debido a los cambios que ha realizado este servicio el 30 de mayo de 2022 no pueden seguir utilizándolo.

Si su servicio de Gmail es Workspace y Cloud Identity no se verá afectado por ahora, pero también han anunciado que se va a retirar el servicio, como pone en la advertencia de Google (https://support.google.com/accounts/answer/6010255).