En estos momentos nuestro proveedor donde tenemos alojados los servidores está experimentando problemas de conectividad que pueden interrumpir intermitentemente el servicio de algunos clientes. Estamos trabajando junto con el proveedor para solucionarlo lo antes posible.

Ampliando funcionalidad de los foros

Hola a todos !

Hoy hemos realizado una nueva actualización que mejora y amplía la funcionalidad de los foros de debate.

Hasta ahora la única posibilidad de que, como administradores o profesores, pudiéramos crear un foro era indicando un grupo concreto y una asignatura concreta:

Con esta actualización podremos crear foros a otros niveles, para que tengan una visibilidad más amplia en los alumnos que tenéis activos o solo lectura en la plataforma.

En concreto:

1) Podemos crear un foro a nivel de un grupo, sin asignar a ninguna asignatura en concreto:

2) Podemos crear un foro a nivel de curso, lo que hará que se vea y puedan participar todos los alumnos de ese curso independientemente del grupo en el que estén (aunque estén en diferentes grupos). Aquí podremos especificar si es en todas las asignaturas o en una concreta.

3) Por último podemos crear un debate a nivel general de toda la plataforma. Este debate lo verán todos los alumnos que tengan algún curso activo o solo lectura independientemente del curso o grupo en el que estén.

De cara al alumno, para poder acceder a estos foros se ha habilitado un acceso a nivel general en el campus:

Una vez que entre, verá los distintos niveles a modo de carpetas (curso-grupo-asignatura) y los debates que pueda haber en cada nivel.

El acceso a través del aula se mantiene como hasta ahora para acceder a los foros de una asignatura concreta: